Primera prueba del año de la Premier League, ha conseguido llegar a la final que disputará el próximo domingo frente a su rival del pasado campeonato del Mundo, la japonesa, Kiyou Shimizu.
Ambas competidoras, se enfrentaban a las dos primeras rondas por distintas liguillas y distintos grupos. Las mejores 16 competidoras pasaban a una segunda vuelta, ocho en cada grupo, en este grupo de las mejores, Sandra competía contra cuatro japonesas, una italiana, la china Lau Mo Sheung Grace y una competidora turca. Tras un impresionante Papuren, kata favorito de nuestra campeona mundial, ha conseguido 25,26 puntos que le han servido para colocarse primera de grupo y por tanto finalista.
El equipo masculino de kata, formado por José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco Salazar, actuales subcampeones del Mundo, han participado en una difícil liguilla frente a Rusia, Marruecos y Eslovaquia pero, con 23,52 puntos, han conseguido colocarse en la gran final frente al combinado de Kuwait.
“Estas nuevas normas tienen aspectos positivos y negativos, permiten al competidor tener más descanso entre distintas rondas y por tanto dar el 100% en cada vuelta pero para el espectador pierde un poco de emoción además de no resultar nada fácil de seguir la competición, supongo que será hasta que todos consigamos acostumbrarnos a este nuevo sistema”, nos comentaba nuestro seleccionador Jesús del Moral tras esta primera experiencia con las nuevas normas.