El partido, disputado en las instalaciones de la Universidad de Alicante en Sant Vicent del Raspeig, estuvo muy equilibrado durante el primer cuarto, apenas sin ocasiones de gol. Los intentos por ambos bandos se tomaban siempre con dos defensas muy bien posicionadas sobre el terreno de juego.
Todo cambiaría en el segundo. Un rival más ambicioso puso un punto más en todo lo que realizaba sobre el verde alicantino. Así, Mario Garín, hoy portero titular de los #RedSticks, tuvo que intervenir para que el marcador no sufriera modificación. Pero los de Fred Soyez, con el transcurrir de los minutos, consiguieron estirarse. Fruto de ello, Marc Boltó disponía de una ocasión muy clara sin fortuna en su definición.
No sería la única, ya que un lanzamiento de Pau Quemada desde el penalty córner, el que abría la cuenta en el choque, era repelido de forma espectacular por el cancerbero alemán. Pero con apenas veinte segundos para llegar al descanso y cuando parecía que no pudiera pasar, Alemania se adelantaba en el marcador.
Con un gol por detrás, El equipo español buscó el empate en el tercer periodo, pero los alemanes volvieron a golpear con un nuevo tanto al contragolpe.
Nada más arrancar el período definitivo, los alemanes aprovecharon los errores de España para anotar dos tantos casi consecutivos que dejaron sentenciado el partido. La Mannschaft, aún aprovecharía los últimos minutos del partido para anotar tres tantos más y poner el broche a un partido casi perfecto de nuestro contrincante.
Ambas selecciones volverán a enfrentarse el próximo lunes (12:30 horas), en este mismo escenario, en un nuevo test preparatorio para un Campeonato del Mundo que cuenta los días para su comienzo.