FútbolUD Almería

Andoni López y Yan Eteki, juventud y agresividad

El Presidente Alfonso García, presenta de manera oficial como nuevos jugadores, al lateral zurdo, Andoni López y además al centrocampista Yan Eteki

Alfonso García, presidente de la UD Almería, ha presentado de manera oficial como nuevos jugadores de la primera plantilla rojiblanca, al lateral zurdo, Andoni López, como así fue anunciado por la entidad, y además al centrocampista Yan Eteki, que como explicaba el máximo dirigente “llegó anoche y hoy se han terminado de firmar todos los contratos, por lo que se incorpora ya a nuestro club”. Se trata de dos de los futbolistas más jóvenes, que llegan con muchas ganas de competir, y como decían ambos, a aportar juventud y agresividad”.

El presidente del Almería destacó estas cualidades de las dos últimas incorporaciones y matizó que Andoni López está cedido por el Athletic Club de Bilbao, mientras que Eteki ha firmado, en propiedad, por dos temporadas. Alfonso García les deseó toda la suerte y abogó por que pudieran triunfar en el conjunto almeriense.

El jugador bilbaíno, de 22 años de edad, que debutó el pasado ejercicio con el Athletic de Bilbao en Primera División, subrayaba que “estoy muy contento de haberme incorporado al Almería. Llevo tres días entrenando y la adaptación ha sido rápida. La verdad es que estoy con muchas ganas de competir y de aportar lo máximo posible”.

Andoni López revelaba que “Fran Fernández ha hablado conmigo con un trato excelente y me ha pedido que sea agresivo y contundente en defensa, y que luego, en ataque aporte mis cualidades y me muestre con valentía”. En este sentido añadía que “aunque soy lateral, me gusta sumarme con facilidad al ataque y abarcar toda la banda”.

Al ser preguntado por la competencia que puede tener en el equipo con Nano, respondía que “es un jugador con experiencia que lleva muchos años en el club. Para mí es una referencia y puedo aprender mucho de él”.

Yan Eteki, por su parte, destacaba que “cuando surgió la posibilidad de venir al Almería no me lo pensé. Era mi primera y única opción. Me habían hablado muy bien de la ciudad y del club, y la apuesta que ha hecho la entidad es digna de agradecer”. Y es que, como también lo explicó Alfonso García, “la culminación del fichaje ha sido más larga de lo que podíamos pensar”.

El camerunés, de 20 años de edad, ha jugado cerca de 70 partidos en la Liga 1|2|3 con el filial del Sevilla y es internacional por su país en categoría inferiores; últimamente con la sub-23.

Yan Eteki se considera “un todo terreno”, y a continuación manifestaba que “soy un medio centro defensivo, aunque también puedo jugar más adelantado. Aporto contundencia y estoy para respaldar a mis compañeros”. De todas formas matizaba que “tengo salida de balón”, y como demostró en el Sevilla Atlético, un bue golpeo.

godeporte
PERIÓDICO DIGITAL DEPORTIVO Este medio digital tiene la intención de informar y también de unir intereses y fuerzas por y para el deporte.