FútbolSegunda B

“Vamos a uno de los campos más difíciles de la categoría”

Fran Fernández, entrenador del Almería, destaca el potencial de Osasuna, pero también las opciones de su equipo de lograr un buen resultado

“Vamos a uno de los campos más difíciles de la categoría para jugar contra un gran rival”; éstas eran declaraciones que realizaba Fran Fernández, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este sábado, a las 16 horas, frente a Osasuna en el Estadio de El Sadar correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1|2|3.

Pero al mismo tiempo el técnico del conjunto almeriense tiene plena confianza en su equipo, y en este sentido subrayaba que “nosotros tenemos nuestras bazas y queremos aprovecharlas. El vestuario es consciente de que podemos sacar un buen resultado”.

La cita en Pamplona, para Fran Fernández, es “una nueva oportunidad que se nos presenta para poder alcanzar la primera victoria de la temporada; de hecho cada encuentro se presenta así”. El partido llega con poco margen de tiempo con relación al anterior, algo que no preocupa al entrenador del Almería; al contrario porque puntualizaba que “nos viene bien. Estamos deseando competir para ver si podemos cambiar la dinámica de resultados porque el equipo merece más de lo que lleva”.

Precisamente por esta circunstancia reconocía que “el vestuario está dolido” por no haber podido brindar un triunfo a su afición en los dos encuentros anteriores disputados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a pesar de que el Almería ofreció muy buenas sensaciones ante Tenerife y Málaga CF.

La confrontación frente a Osasuna “es un reto para poder hacer un buen partido a domicilio porque en casa hemos estado bien. En Cádiz, en la primera jornada, no. No competimos bien y no salimos como lo teníamos que hacer aunque luego fuimos a más”, decía Fran Fernández, quien destacaba que “en Pamplona no va a ocurrir lo mismo. Estoy seguro. Desde el primer momento saldremos concienciados de buscar la meta contraria. El equipo está más centrado que entonces”.

Sobre Osasuna declaraba que “tiene bastante llegada y en su facete ofensiva, sobre todo en su campo, obtiene muchas finalizaciones. Estaremos preparados para ello”. Sobre el partido que se puede dar, el entrenador del Almería señalaba que “ni nosotros les vamos a dejar a ellos que hagan un fútbol elaborado, ni ellos a nosotros, por lo que puede ser un encuentro de transiciones y de juego más directo”.

El técnico almeriense reflexionaba que “el equipo lo está dando todo en cuanto al esfuerzo y la entrega, aunque en lo futbolístico todavía tenemos que dar más. Hay muchos automatismos que crear, seguimos conociéndonos… trabajamos para tener un modelo de juego propio, y esto requiere un tiempo. En este aspecto hay que tener un poco de paciencia, si bien en cuanto a la llegada de resultados positivos no la podemos tener”.

godeporte
PERIÓDICO DIGITAL DEPORTIVO Este medio digital tiene la intención de informar y también de unir intereses y fuerzas por y para el deporte.