redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
Superliga masculinaVoleibol

Unicaja entra oficialmente en temporada a ritmo de ganar

(4-0) El conjunto ahorrador se muestra superior a un menos rodado pero buen CV Melilla en su partido-presentación en el Moisés Ruiz como última prueba antes de afrontar la disputa de la Supercopa

Encuentro pactado a una distancia de cuatro sets para beneficio de ambos en sus respectivas preparaciones, con la de Unicaja Almería habiendo tocado a su fin y la del CV Melilla viviendo sus primeros minutos de juego real. El rodaje de los unos y de los otros se ha hecho notar sobre la pista del Moisés Ruiz, puesto que excepto la segunda manga, mucho más igualada que el resto, aunque bien resuelta por los de Manolo Berenguel en su momento decisivo, en las otras tres el dominio local ha sido mucho más claro. Eso sí, y por momentos, los de David Sánchez Flor se han ido a un alto nivel y han obligado a los blanquiverdes a remontar. Tras medirse a Benfica, a Ibiza, a Mintonette y a Melilla, con casi una treintena de sets jugados, no va más en una meticulosa y exigente preparación antes de la Supercopa.

En números, el máximo anotador del encuentro ha sido el opuesto Hamza, que se ha ido hasta los 14 puntos, uno más que el local Fayola. Llamativo resulta que el joven Rubén Lorente ha ido al saque en 20 ocasiones, con un solo error y con tres puntos directos en una misma rotación mágica. Precisamente en esa faceta del juego ha sufrido más Melilla, con 17 errores. En recepción tampoco ha sido el día del conjunto de la ciudad autónoma, sufriendo ante el buen saque ahorrador, algo que a su vez ha llevado el bloqueo local hasta los 13 puntos, siendo los que más han sumado Parres y Borja Ruiz con 3 cada uno. Regresando al colocador, Rubén ha arrojado buenos números, creciendo en contraataque. El error de Unicaja se ha visto muy reducido bastante como fruto del trabajo diario en los entrenamientos.

En el primer set, y tras el 5-5, se ha producido un tirón de Melilla ante justamente la sucesión de varios errores para un 6-10 tras el que ha reaccionado el conjunto verde para endosar un parcial de 6-0 y llegar al tiempo técnico con 12-10. Borja Ruiz al saque, y realizando un par de defensas espectaculares, ha metido a los suyos en un modo de juego eficaz acompañado después con Rubén Lorente haciendo estragos en la recepción visitante desde el fondo de cancha. La rotación se fue a seis consecutivos, de los que la mitad fueron puntos directos para entrar en la veintena con una clara renta (20-12). El resto de compañeros sumaron en el marcador para ir por la vía rápida y finiquitar la manga con un tanteo de 25-16.

El segundo set se ha conducido con gran igualdad en todo momento, sin apenas 2 puntos de renta para uno o para otro y con los errores, pocos, de Unicaja, metidos en el mismo tramo del partido. Las igualadas a 6, a 10, a 13 y a 15 se han visto seguidas con momento delicado en el que Melilla ha intentado entrar por delante en el tramo definitivo, sin que Unicaja se lo haya permitido. Tras el 19-19, y con Almansa recién entrado a pista, los verdes han pegado un tirón hasta el 25-21 definitivo, siendo buena la conexión Lorente-Fayola. La historia posterior se ha escrito distinta, fácil para los ahorradores con muchos cambios sobre la cancha y lanzados para el 3-0, con Monfort por la banda y con el venezolano al saque hasta la entrada de un Castellano que ha sacado un gran rendimiento a sus minutos.

Tras el 10-3 y el 19-8 Melilla ha intentado dar una capa de maquillaje a una dura situación en la que Parres se ha hecho grande en la red y en la que ‘Artés’ ha dado espectáculo desde la retaguardia. Con el público sorprendido por jugarse un cuarto set, el partido ha sido de los de Sánchez Flor desde ese momento, primero con Hamza y después con Ferrera tirando del carro para un 8-12 al tiempo técnico que después Unicaja ha ido manejando para recortar la renta y dar caza a su rival en el punto 16. El saque ha vuelto a ser la clave, esta vez con Monfort como gran protagonista, apretando muchísimo, y con Dani Macarro haciéndose el dueño de la red (22-17). El receptor valenciano cerró en ‘ensayo general’ con una pipe que subió el definitivo 25-21.El segundo set se condujo con una gran igualdad en todo momento, sin rentas a entrar en la veintena con una clara renta (20-12).

FICHA TÉCNICA

Unicaja Almería (4): Fran Iribarne (7), Rubén Lorente (6), Borja Ruiz (9), Daniel Macarro (7), Fran Ruiz (3) y Fayola (13), más Alejandro Fernández (líbero). También jugaron Antonio Casimiro ‘Artés’ (líbero), Chema Castellano (7), Jorge Almansa (4), Manu Parres (6) y Javier Monfort (5).
CV Melilla (0): Mario Ferrera (11), Ángel Jiménez (6), Garchet (1), Najari (11), Bezner (7) y Hamza Ouafi (14), más Kefrén Bravo (líbero). También jugaron Samir Hamed (líbero), Tahiri (4), Escalona (1) y Faisal (-).

Parciales: 25-16 (26’), 25-21 (27’), 25-15 (23‘) y 25-21 (24’).
Árbitros: Fernando Pérez (Almería) y María Vidal (Almería)
Incidencias: Partido de presentación del Club Voleibol Unicaja Almería ante su afición disputado ante 600 espectadores aproximadamente. Se realizó la entrada en pista uno a uno de todos los jugadores ahorradores. Partido disputado a cuatro sets para un mayor rodaje de ambos equipos.

Leave a Response