redaccion@godeporte.com
lunes, octubre 15, 2018
Triatlón

Triwhite Cup de Carboneras 2018

Triwhite Cup de Carboneras 2018

Por séptimo año consecutivo, Carboneras acogió la tercera prueba del Triwhite Cup 2018, el circuito de triatlón más importante y popular del Mediterráneo con sedes en ciudades como Benidorm, Alicante, San Javier y Sevilla. Germán Rodríguez García y Raquel Úbeda Fernández del club CD GaloSport se alzaron como ganadores en la categoría masculino y femenino de la modalidad Olímpica.

La competición inició a las 8:00 horas con la prueba Olímpica, que recorría 1.500 metros de natación, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera. Tras Germán Rodríguez, la segunda posición fue para José Miguel Martín y Victor Gervilla Hidalgo en tercer lugar, ambos del club Viruteam46. El mejor local fue para Ruben Alfageme del TriCarboneras Runners.

En la categoría femenina olímpica la ganadora fue Raquel Úbeda Fernández de CD Galo Sport, seguida por Marta Belmonte de Bitec Tri Impulso y Karin Kitti Szabo de Tri.net Nunca es tarde en tercer lugar. La mejor local fue Inmaculada Cárdenas Martínez del Club TriCarboneras Runners

En la modalidad Sprint donde debían hacer 750 m natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera, el ganador fue Luis Santos del club UA Triatlón, seguido de Pedro Barbudo Garrido del CT Murcia Unidata y Pablo Miñano Gombau del CD GaloSport. En la categoría femenina la ganadora ha sido Cristina Moreno Robles del Bitec Tri Impulso, seguida de Marina Castillejos Ruiz de Bicicosta Pasico a Pasico Orihuela y en tercer puesto Esther Hernández Cano del ADSevilla. El mejor local fue para Antonio Hernández Tristán, del TriCarboneras Runners.

El último turno fue para la modalidad súper sprint 300 m natación, 10 km en bicicleta y 2,5 km, el ganador en esta categoría ha sido Pablo Abad Castillo del Club de Mar Almería, en segunda posición Gabriel Rojo Vera del Club Triatlón Aguilas Primaflor y Javier Lago Benito del Club de Mar de Almería en tercera posición. En femenino la ganadora ha sido Carolina Rojas Estrella del Triatlón Atleti y el mejor local fue Víctor Seco del TriCarboneras Runners.

La TriWhite Cup inicio su andadura en Benidorm el pasado 15 de abril, continuando por Alicante y Carboneras. Las últimas pruebas se celebrarán en San Javier (Murcia) el 6 de octubre, para finalizar el circuito en Sevilla el 27 del mismo mes.

Leave a Response