FútbolSegunda B

Trabajo, efectividad y victoria del CD EL Ejido en casa

El Ejido debuta en casa sumando sus primeros tres puntos con un solo tiro entre los tres palos

Fotografía: Moisés M.

Velocidad de crucero. Santo Domingo presenció un estreno en casa trepidante, con dos equipos de ritmo alto y calidad en la circulación, en un toma y daca bonito para la grada y de los que no suelen gustar a los entrenadores. Ante ello, se echó en falta un mayor número de aficionados en la grada, no solo para animar sino para presenciar un buen espectáculo. Fue lo que ofrecieron el CD El Ejido y el Sevilla Atlético, ambos llegados al recinto ejidense tras derrota y deseosos de abrir su casillero de puntos. Los celestes habían caído en Melilla por aquello del ‘acierto’, que dijo Alberto García, y por lo mismo gnaron un bonito duelo.

El filial sevillista, que cedió en la primera jornada ante el ‘invitado’ Ibiza, gozó de las mejores ocasiones de gol, pero a veces se recuerda que el portero también juega, y Aulestia hizo dos grandes paradas para mantener su portería a cero. Desparpajo y buen gusto, los cachorros de Nervión enseñaron sus intenciones desde el mismo inicio, accidentado, con Molo fuera por un golpe en el primer minuto y con achique de balones en el área hasta el minuto cinco. De todos, García, con su 6 a la espalda, fue el hombre clave y el que protagonizó un primer lanzamiento de volea que el meta celeste despejó por encima del larguero. Pero si en Melilla la banda derecha de El Ejido fue la más activa, en Santo Domingo revivió la zurda.

Ida y vuelta

Fotografía: Moisés M.

Mientras que Tomás se decidió a ‘coger pista’ y generar peligro con sus incorporaciones, al espigado Chris Ramos, un ‘9’ nato, solo le faltó el referido ‘acierto’. En el minuto 6 se fue por velocidad, escorado, y quiso picar ante Aulestia sin el toque adecuado. Molo, su par, tenía un duro hueso que roer con él, si bien el paquete de ataque sevillista estaba muy compensado. Álvaro González vio el desmarque por el centro de Velasco en una jugada que se repitió y que por poco acaba en gol a la segunda, pero lo impidió Lucho muy atento en el seguimiento de la jugada. En la otra orilla, Chris Ramos dejó solo a García, que se topó con una manopla milagrosa de Aulestia y con el palo, sin que Pejiño pudiera aprovechar el rechace al disparar alto.

Habría dos más del Sevilla Atlético, con un remate fuera de Manu Sánchez y otro paradón del meta celeste a un cabezazo imponente de Chris Ramos, antes del gol local. Fue en el 40 cuando un tiro de Tomás dio en la mano del propio Manu Sánchez, sin ser concedido penalti, y el lateral siguió la jugada para dejar solo a Alfonso, que cruzó e hizo el primer gol de la temporada para su equipo. El cien por cien de efectividad, pero sobre todo el trabajo colectivo, hicieron que el camino del túnel de vestuarios se hiciera con ventaja y con buenas sensaciones, satisfecho el público de identificarse con el compromiso de sus jugadores.

Más madera

Pero había un claro margen de mejora y a Alberto González le quedaban varias ‘balas en la recámara’, poniendo en el verde de Santo Domingo tras la reanudación a Jesús Rubio y a Sergio Jiménez, ambos debutantes con la zamarra celeste y recibidos con ovación desde la grada. Con todo, y hasta los cambios, el primer tramo de la segunda mitad se pareció al inicio del choque, con el Sevilla Atlético pisando área rival y con Chris Ramos siendo un problema. Pino pidió penalti y Molo cabeceó alto una falta lateral botada por Tomás, recordando que también podía llegar el segundo.

Se entró en una fase sin dominador claro, peligrosa para los intereses de un El Ejido que por momentos se tenía que encerrar del todo. Un centro de Manu Sánchez fue cabeceado solo y alto por Chris Ramos, y los locales salían rápido con falta de precisión para matar el partido. El cambio de dibujo de ya sí empezó a surtir efecto tras la segunda parada para agua, a falta de un cuarto de hora para el final, con Alberto García ya sí reclamando control mientras que Luci Martín metió todo el ataque que tenía para buscar la igualada. No causó excesivos problemas, con un tiro de Manu Sánchez duro, pero muy lejano y desviado, que después repitió, y el CD El Ejido demasiado atrás.

El público se dio cuenta e intentó dar alas a los suyos, con Vicente ya en el campo en un cambio de delantero por Pino. Se sufrió más de lo debido, Rubio exhibió su calidad con algunas dosis que no sirvieron para rematar al rival, y tampoco ayudó García Aceña con su toma de decisiones. Chris Ramos tuvo el empate, pero siguió en su línea, y los tres puntos supieron a gloria.

“Este proyecto debe llamar al campo a la gente joven”

Alberto González, ex bético, no bromeó al respecto en su victoria ante el Sevilla Atlético, concentrado en analizar lo que vio sobre el campo y sentenciar que se habían ganado “tres puntos de oro, los tres primeros, que son los más complicados, porque cuesta arrancar cuando hay tantas incorporaciones, y además el calor ha sido grande”. A juicio del míster celeste, su equipo cuajó “un partido serio en el que se ha hecho lo que interesaba en cada momento”, reconociendo que el filial sevillista había llegado, “pero lo más incómodo posible”.

El acierto esta vez sonrió a los suyos, y partidos así son “el futo de una categoría en la que no hay diferencias de nivel”, contento por contar con “una plantilla completa que te ofrece las alternativas que se necesitan”, esta vez eligiendo más presencia por el centro que por las bandas. Sobre la grada, “la afición es pequeña y hay que hacer un llamamiento, pero a la gente joven, a todos esos niños de El Ejido”.

Ficha técnica:

CD El Ejido: Aulestia; Garrido, Molo, Sergio Sánchez, Tomás; Gabri, Sebban; Álvaro González, Velasco (Sergio Jiménez, min. 63), Alfonso (Jesús Rubio, min. 58); y Pino (Vicente, min. 81).

Sevilla Atco: Lucho; Manu Sánchez, Berrocal, Konyk, Chacartegui, Bryan (Luismi, min. 63), Mena, García (Miguel Martín, min. 76), Carballo; Pejiño (Viedma, min. 69) y Chris Ramos.

Árbitro: García Aceña (Comité Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Gabri (min. 23), Pino (min. 47) y Álvaro González (min. 93).

Gol: 1-0, min. 40: Alfonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante unos 1.125 espectadores. Hubo parada para agua en ambas partes..

Paco Alonso
Periodista y Redactor en Godeporte.com