FútbolUD Almería

“Tenemos máxima ilusión por la Copa y el reto de mostrar una buena versión fuera”

Fran Fernández adelanta cambios ante el partido contra el Málaga con el que el equipo quiere coger confianza ante la visita del Zaragoza

“Afrontamos la Copa del Rey con la máxima ilusión y con el reto de mostrar una buena versión fuera de casa”; éstas eran declaraciones que realizaba Fran Fernández en la rueda de prensa previa al encuentro del torneo del KO que va a enfrentar este martes, a las 18,45 horas, a los rojiblancos con el Málaga CF en el Estadio de La Rosaleda, correspondiente a la segunda eliminatoria de la competición, que se juega a partido único.

El técnico almeriense explicaba que “estamos mostrando una evolución desde el inicio de la Liga en Cádiz, y pretendemos que esta trayectoria siga contra el Málaga en la Copa del Rey”. En cualquier caso reconocía que “a domicilio no estamos dando nuestra mejor versión y el encuentro de este martes es una oportunidad para poderla ofrecer ya”.

Fran Fernández adelantaba cambios por diferentes motivos y en este sentido argumentaba que “por un lado hay jugadores que acumulan cansancio; jugamos en Pamplona el sábado después de haberlo hecho también el lunes de esa misma semana y ahora tenemos la Copa. Por otro lado vamos a darle la oportunidad a aquellos que todavía no la han tenido o han jugado menos”. Varios futbolistas del filial entrarán en la convocatoria, aunque serán menos de los que hubiese deseado el técnico debido a que este pasado domingo disputaron los noventa minutos con el Almería B”.

El Almería, ni mucho menos tira la Copa; todo lo contrario, porque como decía su entrenador “nosotros siempre planteamos los partidos para buscar a victoria y en Málaga también lo vamos a hacer. Queremos ganar y pasar de ronda”. Además, como subrayaba “una buena actuación en La Rosaleda nos dará mucha confianza para el encuentro de Liga del domingo frente al Real Zaragoza”. Y es que aunque los rojiblancos estén centrados en el torneo del KO no quitan ojo, tampoco a la Liga, que es, obviamente, el gran objetivo. La cita copera es una nueva oportunidad para seguir rodando en la competición.

Haciendo un balance general de que se lleva de temporada con sólo cuatro partidos disputados, dos en casa y dos fuera, quizá el fútbol del Almería no ha tenido su justa recompensa a nivel de puntos. Fran Fernández opina que las versiones del equipo en el Mediterráneo y a domicilio tienen que equilibrarse, y al margen de ello puntualizaba que “tenemos que mejorar en ambas áreas. Creo que lo estamos haciendo bien, pero nos está faltando un poco más de acierto en las dos áreas. Hemos cometido errores que no debemos comentar, tanto en un área como en la otra. El otro día llegamos bastante bien en algunas situaciones y nos precipitamos. Tenemos que seguir mejorando en esa línea. Si la portería está a cero tendremos más facilidad para ganar el partido”.

A Fran Fernández se le preguntó por el penalti señalado en contra en El Sadar, que fue clave en la derrota porque supuso el 2-1 y la reacción definitiva del rival. El técnico manifestaba al respecto que “el pasado miércoles nos explicaron qué manos eran penalti y cuáles no, y eso no correspondió a lo que pasó luego en Pamplona. Hay que respetar al máximo al colectivo arbitral, intentan hacerlo lo mejor posible y nosotros tenemos que focalizar la atención en nuestro trabajo”.

godeporte
PERIÓDICO DIGITAL DEPORTIVO Este medio digital tiene la intención de informar y también de unir intereses y fuerzas por y para el deporte.