redaccion@godeporte.com
martes, octubre 16, 2018
FútbolTercera

Sin regalo de ‘mayoría de edad’ para el nuevo Poli

El ‘redebut’ rojiblanco en categoría nacional tras 18 años se produjo bajo un sol de justicia, con numeroso público en la grada retando al calor para vivir un momento histórico para los de pantalón azul, y con un rival ‘de campanillas’ como el Huétor Tájar. Paradas obligadas para agua mediadas ambas partes, el juego propuesto por sendos contrincantes no dejó nada en la caseta. Entrega no exenta de calidad, con mayor dominio granadino pero con el gen Poli Almería proyectándose en su verticalidad habitual tras un comienzo titubeante, al descanso se llegó con 0-1 y ocasiones en ambas áreas.

[dvgalleries categoryid=”1230″ vertical=”no”]
Fotografías: Moisés Martínez

El extremo Joaquín fue un incordio permanente y de sus botas nacieron varias jugadas de peligro, una de ellas convertida en golazo por Esteban. El lateral recibió el servicio de su compañero, lo amortiguó con el pecho y acomodó el cuerpo para una semichilena desde dentro del área que entró pegada al palo izquierdo de Manu. Era el minuto 35, y antes el meta almeriense se había lucido por partida doble haciendo de frontón en un remate a bocajarro del ariete Mario, que lo volvió a intentar en su propio rechace con Manu felino, y culminándose la jugada con un tiro fuera de Mora.

Había sido lo más claro para el equipo visitante, que siempre llevó sensación de poder hacer daño, como con un disparo de Sergio García ligeramente desviado. Por su parte, el Poli, que tenía complicaciones con el juego por el centro ante la robustez del eje defensivo granadino, empezó a llegar con más claridad por la banda derecha. A la primera acometida del Huétor respondió Óscar con un chut seco desde el pico del área que repelió Rico, y ese mismo jugador, desde el otro costado y cuando su equipo había cogido sitio en el campo, habilitó a Jaime para que, tras prepararse el esférico, lanzara lamiendo el palo.

Fotografía Godeporte: Moisés M.

Casi en la misma posición y con la misma tranquilidad para prepararse el cuero, Nico, con 0-0 en el marcador, calcó el disparo de su compañero cuando se cantaba el gol. Sin embargo, el que golpeó fue el Huétor Tájar con un golazo, a lo que respondió el Poli Almería con sus mejores minutos y varias subidas consecutivas de Rubén por la derecha, acumulando sucesivos centros peligrosos que no encontraron rematador por poco. No hubo precisión y en el último suspiro antes del descanso Mora rozó el segundo visitante al rematar alto un postrero córner.

En la reanudación los rojiblancos tuvieron más balón porque así se lo propuso el Huétor, y cogieron la manija del encuentro en busca de la igualada sin precipitarse. Con ello perdieron gran parte de su mordiente, siendo el primer disparo, y único hasta el final, de Luis Suanes en el minuto 52. Jorge Garcés aguantó su sistema de tres centrales, sabedor de que quedaba partido y de las armas granadinas, con Fran respondiendo con un tiro lejano acto seguido, pero con el paso de los minutos sin lograr hacer daño a su rival, entró Adri Miranda para la recta final.

Fotografía Godeporte: Moisés M.

Resultó imposible romper la férreas líneas de un muy bien plantado Huétor Tájar, y atrás se achicó agua en un par de ocasiones, como Pinteño ganando un duelo al recién incorporado Chechu. El Poli estuvo romo y José Enrique no dispuso de balones. Además, la mala suerte hizo que los últimos minutos, y por lesión de Rodri, se jugase con uno menos.

Ficha técnica:

Poli Almería: Manu, Rubén (Adri Miranda, m. 77), Rodri, Pinteño, Luis Suanes, Mati, Yasser, Nico (Garzón, m. 59) José Enrique, Jaime y Óscar (Segura, m. 70).

Huétor Tájar: Rico, Tetis (Quevedo, m. 74), Esteban, Javi Gadea, Mora, Migue Cobo, Paco Ariza, Fran, Mario (Chechu, m. 64), Sergio García y Joaquín (Mayas, m. 84).

Árbitro: Pulido Campos (Jaén). Mostró cartulinas amarillas a los locales Pinteño, Yasser y Adri Miranda, así como a los visitantes Tetis, Esteban, Migue Cobo y Sergio García.

Gol: 0-1, m. 35: Esteban.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo IX de Tercera División disputado en el Estadio Emilio Campra ante aproximadamente unos 600 espectadores.

Leave a Response