redaccion@godeporte.com
lunes, octubre 15, 2018
Superliga 2 FemeninaVoleibol

Segundo episodio para la Superliga Femenina 2

Foto: RFEV

La Superliga Femenina 2 afronta su segundo episodio dentro del grupo A, con una jornada en la que los conjuntos vencedores de la primera jornada intentarán alargar su serie de triunfos, en un sábado que vivirá el anhelado debut de CV Sestao en la categoría de plata del voleibol nacional. El conjunto vasco recibirá a cvleganes.com en un duelo marcado por la ilusión local. Muy interesante se presenta también el resto de la jornada con especial atención a las visitas de CV Torrelavega y Autos Cancela Zalaeta a CAEP Soria y Extremadura Arroyo respectivamente, en duelos entre equipos llamados a pelear por las primeras posiciones. Los conjuntos madrileños CV Torrejón y VP Madrid quieren mantener su racha de resultados en sus visitas a Aguere Ciudad de la Laguna y Xuvenil Teis respectivamente, mientras Universidad de Valladolid y RGC Covadonga completan la jornada buscando los tres puntos en juego.

CV Sestao se estrena en la categoría ante su afición este sábado frente a Cvleganes.com. Las madrileñas llegan a La Benedicta, repletas de moral tras su triunfo en el desempate frente a Extremadura Arroyo, mientras que las sestaoarras cuentan con la ilusión y la continuidad del bloque que logro el ascenso. En palabras de su técnico Paki Blanco “Hay algunos nervios lógicos por el debut, pero están con confianza. La clave es no empatar con miedo”. Las jugadoras de Noelia Ballesteros intentarán sacar un buen resultado en su visita a Sestao y mantener su condición de invictos.

CAEP Soria debuta esta temporada con un duro choque ante un sólido CV Torrelavega. Los duelos entre las jugadoras de la Concentración Permanente y el conjunto cántabro siempre han deparado gran voleibol y mucha emoción, y el enfrentamiento de este sábado en Los Pajaritos (17 horas) mantiene esos mimbres. El bloque de Rubén Piquet quiere continuar con las buenas sensaciones mostradas en el estreno ante Universidad de Valladolid y seguir acercándose a la primera plaza.

Extremadura Arroyo y Autos Cancela Zalaeta disputan un choque marcado por el interés de las extremeñas de sumar su primer triunfo tras caer en el desempate en Leganés. Un choque que además de la derrota dejó tocado al conjunto de Adolfo Gómez, que vio como una de sus jugadoras más destacadas de la primera jornada Isabela Cardoso será baja al menos durante un mes por problemas en la rodilla. Una lesión que el técnico extremeño calificaba como una baja “muy sensible”, pero al mismo tiempo ha subrayado que “ante imponderables de este tipo solo queda estar más unidos que nunca, redoblar esfuerzos en entrenamientos y partidos, y tener mucha confianza en nuestras propias posibilidades”. Las coruñesas intentarán estrenarse en la temporada asaltando el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz y sumar sus primeros puntos en el debut de las jugadoras de Jorge Barrero.

VP Madrid defenderá el liderato en la pista de Xuvenil Teis. El conjunto vigués cedió en la primera jornada en su visita a RGC Covadonga, pero tratará de aprovechar el apoyo de su afición para conseguir su primera victoria de la temporada. El bloque de Celso Veloso intentará hacer valer los puntos de Lorena Cruz y Carla Figueroa, las más destacadas en el partido de la primera jornada. Las madrileñas estarán lideradas por la MVP de la primera jornada Nazaret Florián, y buscarán seguir su camino inmaculado en su regreso a la categoría de plata del voleibol nacional.

Aguere Ciudad de la Laguna intentará sumar sus primeros puntos en su lucha por buscar el regreso a la Liga Iberdrola frente a un CV Torrejón que debutó con un claro triunfo en la primera jornada. El conjunto de Ramón Canales se mostró muy sólido y buscará asaltar el Pabellón Juan Rios Tejera en un encuentro que promete igualdad y emoción.

Universidad de Valladolid y RGC Covadonga completan la segunda jornada del grupo A con un choque en el que la victoria es el principal objetivo de ambos. Las asturianas para seguir con su trayectoria ganadora y las pucelanas para intentar sumar sus primeros puntos. Alvaro Hernández intentará continuar acoplando su joven plantilla para acercarse a las primeras posiciones del grupo.

Leave a Response