FútbolUD Almería

Saveljich llega al Almería como sustituto de Joaquín

El conjunto rojiblanco ha hecho oficial la salida del futbolista de Huércal de Almería y el retorno del central argentino

La UD Almería no iba a hacer oficial la salida de Joaquín Fernández hasta que no tuviera cerrado a su sustituto, tal y como adelantó Onda Cero Radio Almería. El conjunto rojiblanco esperó hasta poco antes de las 19:00 h. para confirmar el retorno de Esteban Saveljich, en calidad de cedido por la UD Levante, para ocupar la plaza dejada por el huercalense.

Desde que el Real Valladolid se interesó en el canterano almeriense, la secretaría técnica del club comenzó a trabajar en el mercado para localizar a un futbolista de garantías que pudiera suplir con solvencia la gran vacante dejada por Joaquín.

Los aficionados solo tenían un nombre en mente y se estuvo en consonancia con las exigencias. Esteban Saveljich llega a sus 27 años para aportar experiencia al eje central de la defensa. El argentino, con pasaporte montenegrino, vistió la elástica rojiblanca en la temporada 2015/2016 y, pese a que solo jugó medio curso, dejó buenos recuerdos en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Saveljich, que debutó en Europa durante su etapa en la UDA, fue firmado por el conjunto levantevista gracias a sus buenas actuaciones en Almería. Desde entonces se ha hecho un experto en LaLiga 1|2|3. De hecho el pasado ejercicio disputó encuentros de esta categoría vistiendo la camiseta del Albacete Balompié.

En busca de un extremo derecho

En el último día del mercado, los fax y los correos electrónicos está echando humo. Todos los clubes tienen hasta las el segundo previo a las doce de la noche para formalizar las últimas incorporaciones que darán sus plantillas por cerradas, al menos, hasta enero.

La UD Almería no es una excepción. Según informaba Onda Cero Radio Almería, en la voz de Juan Antonio Manzano, el conjunto rojiblanco tiene disponible un hueco en el vestuario y se visualiza la opción de ocuparlo con la llegada de un extremo derecho. En el caso de que no fuera posible la contratación de un jugador de ese perfil, Fran Fernández no recibiría ningún refuerzo más.