redaccion@godeporte.com
lunes, octubre 15, 2018
Triatlón

Rocio Espada se impone con claridad en el III Triatlón de Roquetas

Rocío Espada Vázquez, uno de los nombres de mayor peso en las competiciones cros de duatlón y triatlón en España, se impuso finalmente este Domingo como así era de esperar, en la III edición del Triatlón Cros Ciudad de Roquetas, disputado en en la playa de Las Salinas y en su maravilloso entorno.

La deportista onubense Rocío Espada, del CD Simón Verde DOC 2001, ha cosechado esta temporada importantes triunfos. El pasado mes de julio se proclamó campeona de España de duatlón cros en Almazán, Soria, donde protagonizó una gran remontada. En Andalucía Espada no ha tenido rivales esta temporada, pues se ha proclamado campeona de su comunidad en duatlón cros y triatlón cros.

FOTOGRAFÍA: Moisés M.

Los tres primeros clasificados marcaron diferencias con sus rivales desde el inicio de la carrera. Pablo Salmerón, Vito Raso y Germán Rodríguez ocuparon la cabeza de carrera tras salir del agua y tomar la bici. Tras la segunda parte de la prueba Germán se quedó un poco rezagado. La carrera a pie la comenzaron Pablo y Vito como líderes, todo hacía pensar que entre los dos saldría el campeón.

Y así fue. En el tramo final, en el Paseo Marítimo roquetero, Pablo Salmerón cruzó la meta en solitario con un gran tiempo de 41 minutos y 32 segundos. Solo seis segundos más tarde llegaba Vito Raso. En tercer lugar finalizó Germán Rodríguez con un crono de 42:59.
Pablo Salmerón celebrando la victoria.

Con este triunfo el roquetero Pablo Salmerón continúa mostrándose intratable en el Triatlón Ciudad de Roquetas, pues ha vencido en las tres ediciones, y este año lo hecho con su mejor marca en esta prueba. Vito Raso fue tercero el año pasado y ahora repite en el podio como segundo clasificado.

Tres primeras clasificadas en la categoría femenina. FOTOGRAFÍA: Moisés M.

La categoría femenina absoluta también estuvo muy competida. La onubense Rocío Espada, campeona de España de Duatlón Cros, cumplió el pronóstico y se hizo con el primer puesto con autoridad. Paró el crono en 49:56. Segunda fue María Jesús Pérez, campeona de las dos ediciones anteriores, terminó la carrera con un tiempo de 52:31. El tercer puesto fue para Virginia Vilches con una marca de 53:42.

El evento tambien contaba con la presencia de  María Jesús Pérez, campeona de las dos ediciones de este triatlón. En el cuadro masculino destaca la participación del triatleta roquetero Pablo Salmerón, que ha ganado las dos primeras ediciones de esta competición. También participará Vito Raso, otro destacado triatleta, tercero el año pasado con el mismo tiempo que su hermano Bruno. Que fue segundo.

Leave a Response