Rugby

Que el partido ante CRC sea realmente el último

rugby division de honor b almeria

La ciudad quiere ser elegida Capital Española de la Gastronomía el próximo año, y URA la apoyará en todo lo que esté en su mano. La difusión que hace de Almería su equipo de rugby está más que contrastada y es muy evidente, con episodios deportivos épicos año tras año y con la demostración de contar con una grada extraordinaria que también aporta muchísimo al deporte oval en ámbito nacional. Este domingo se dará un primer paso directamente vinculado con este sueño almeriense, o mejor dicho, la primera patada, puesto que habrá un saque de honor en el partido ante el histórico CRC por parte de la mascota de Almería 2019. Ello va a marcar el comienzo de una gran fiesta deportiva así como también social, ya que el final será un macro tercer tiempo para todos.

No podía haber mejor invitado para este ‘último día de clase’ que el equipo que visita el Emilio Campra: “El Club de Rugby Canoe, o CRC, es uno de los más importantes e históricos de España y que en poco tiempo regresará a División de Honor A, incluso disputando las plazas de arriba”. Lo tiene muy claro Pablo Jiménez, que además sabe que si ese regreso se produce este mismo año, los cruzados no tendrán que disputar la promoción por la permanencia. También se cuenta con las ‘balas’ de Ciencias de Sevilla, que será primero pase lo que pase esta jornada, y de Liceo Francés, igualmente con puesto asegurado, el tercero, y clasificado para la promoción de ascenso como el mejor de los tres grupos de División de Honor B. El alto nivel de esta temporada es un aliado.

Si se tiene que afrontar, se estará preparados, pero este domingo es momento de saber disfrutar el gran logro de haber eludido el descenso directo, si bien al técnico unionista no se le pasa por la cabeza dejarse ir, aunque dosifique: “Por primera vez en mucho tiempo disputamos el partido sin ningún tipo de presión, dado que las posiciones en la tabla son inamovibles ganemos o perdamos, lo cual no quiere decir que no queramos ganarlo o que no salgamos preparados para hacer un buen partido; eso sí, nos presentamos con muchas bajas debido al duro parido que hicimos en Granada, hay una serie de jugadores que hay en cuarentena, que podrían jugar pero que vamos a protegerlos”.

Pese a ello Jiménez ha dejado claro que “sí habrá un equipo competitivo y se va a aprovechar para darle más minutos a los jugadores que han tenido menos oportunidades hasta ahora”. La ocasión para ellos será magnífica al medirse a uno de los mejores juegos de la categoría: “Es un equipo con mucha velocidad de desplazamiento, con mucho pase de continuidad, que basa su superioridad en los partidos precisamente en eso, en su capacidad de ataque, de desarbolar las defensas a base con mucha velocidad y mucho pase; el año pasado fuimos capaces de hacer un gran partido y anular algo de ese juego hasta el punto e estar cerca de ganarles, pero este año es totalmente diferente, llevamos ambos en una situación totalmente distinta y es un poco incógnita qué ocurrirá”.

Lo que sí es seguro es que habrá un gran espectáculo, que la grada va a lucir sus mejores galas y que CRC ha viajado completo, procedente de un ‘stage’ en Murcia, con la duda sobre el XV que pondrá sobre el césped. Una vez acabado el choque, el operativo de Unión Rugby Almería para el montaje de eventos se ha puesto a pleno funcionamiento para la organización de un tercer tiempo sin precedentes, pensado a lo grande y desarrollado en la zona de albero junto al propio estadio Emilio Campra. Se ofrecerá a los asistentes tres opciones, para degustar arroz, pasta o diferentes tipos de carne, con la logística prevista para la mayor comodidad posible en un rato de diversión compartida y de charla en la que analizar todo lo sucedido en una temporada que podría tener su fin allí.

No será la única cita del rugby de Almería este fin de semana, ya que además de ese partido del máximo nivel entra en escena la numerosa cantera que se extiende por toda la provincia. De hecho, el Circuito Provincial de Promoción del Rugby Gradual, que se organiza junto a la Diputación, es capaz de reunir en Adra, como sede de esta edición, a las escuelas rugbiers de Costa, El Ejido, Marrajos, Huércal Overa, Roquetas y las municipales de Carboneras y de Pulpí: “Ese gran número de niños y de niñas representa el gran crecimiento que estamos tenido en estos años”. Así lo ha destacado un Pablo Jiménez que ha recordado también que los Sub-18 viajan al Estrecho para la segunda fase de su liga, más el entrenamiento de URA Clan.

 

Paco Alonso
Periodista y Redactor en Godeporte.com