redaccion@godeporte.com
lunes, octubre 15, 2018
Rugby

Previa J2 de la Liga Iberdrola de Rugby

Fotografía: FER

Se acerca la segunda jornada de la Liga Iberdrola de Rugby, y los ocho equipos participantes saben, que aunque la temporada acaba de empezar, cada uno de los partidos es fundamental para sus intereses, bien sea por arriba para comenzar a asegurarse su puesto en los play-off, o por abajo para alejarse del descenso directo lo más rápido posible. En ese contexto, este fin de semana nos esperan duelos vibrantes, con el derbi madrileño Cisneros-Olímpico, en el que las colegiales buscarán mantenerse líderes mientras que las del omega lucharán por su primera victoria tras el resbalón de la primera jornada, y el INEF – L Hospitalet ante el XV de Hortaleza, rivales directos la última temporada en la parte baja de la tabla.

La jornada la abrirán el sábado a las 16:00 en el Valle del Arcipreste Majadahonda y las recién ascendidas cocodrilas de la Universidad de Sevilla, en un duelo que a priori debería caer del lado de las locales, ya que cuentan con más experiencia y han realizado grandes campañas las últimas temporadas. Sin embargo las sevillanas ya demostraron el fin de semana pasado que son capaces de ponerle las cosas muy difíciles al resto de conjuntos a pesar de ser las novatas en la Liga Iberdrola, y pelearán por cosechar su primera victoria en la categoría reina del rugby femenino español.

Ya el domingo Sanse Scrum recibirá a las 12:00 al CRAT Universidade da Coruña. Un partido que promete sorpresas tras la victoria de las madrileñas el pasado fin de semana ante las vigentes campeonas de Olímpico de Pozuelo, aunque deberán pelear muy duro si quieren superar a un conjunto que año tras año continúa subido a las posiciones de podio de la competición. Las gallegas cayeron por muy poco en casa en la J1, y viajan a Madrid dispuestas a recuperar los puntos que dejaron de sumar a su casillero personal en la general.

A la misma hora la Feixa Llarga será testigo de uno de los partidos que promete más igualdad, si atendemos a la clasificación y resultados del pasado año, en el que se enfrentarán INEF – L Hospitalet y XV de Hortaleza. Las sensaciones de los equipos no han podido ser más distintas en este inicio liguero, ya que las catalanas consiguieron una victoria la pasada semana en los últimos minutos de partido, mientras que las dragonas asumieron la derrota más abultada de la jornada, y no consiguieron desarrollar su juego. Este domingo ambas se juegan mucho, conscientes de que este partido es un duelo directo que tendrá mucha relevancia en la clasificación final.

Por último y como plato fuerte de la jornada, Cisneros y Olímpico se verán las caras en el Central de la Universidad Complutense a las 12:30. Ambos conjuntos son firmes candidatos al título, pero han arrancado la temporada de manera totalmente opuesta, ya que las vigentes campeonas cayeron ante Sanse Scrum en casa protagonizando una de las sorpresas del fin de semana, y saben que de perder este encuentro pueden descolgarse de la lucha por las primeras plazas. Cisneros sin embargo llega reforzado después de una victoria muy cómoda ante las dragonas y con un buen plantel repleto de internacionales, por lo que el espectáculo está servido en el derbi madrileño de la jornada.

Leave a Response