redaccion@godeporte.com
martes, octubre 16, 2018
División de HonorFútbol

Poli Almería y Alhaurino recurrirán su plaza en el grupo IX de Tercera División a través de la vía legal

Division de Honor

El verano es la etapa de más trabajo en las secretarías técnicas de los equipos con el objetivo de completar sus planificaciones de temporada. Mientras anunciaban incorporaciones y renovaciones, pensando en la Tercera División, Poli Almería y Alhaurino se vieron sorprendidos con que la Real Federación Española de Fútbol decidió, contra todo pronóstico, repescar a Huétor Vega y Guadix, que habían descendido en el campo, pero que estaban presionando por una plaza tras los ascensos de Málaga B y Almería B.

No hay ningún precedente y las entidades implicadas son conscientes de ello, por lo que la situación ha superado, según el comunicado emitido por los almerienses, el reglamento vigente perjudicando al mérito deportivo y dejando una situación insólita a escasos días de la reunión del ente federativo para decidir el grupo IX de la categoría nacional.

Durante una intervención en ‘Onda Deportiva’ de Onda Cero Radio Almería, Joaquín García, presidente del Polideportivo Almería, expresó que recurrirán la contestación de la RFEF: “El recurso está en manos de abogados especializados en asuntos deportivos y esperamos que se solucione cuanto antes”.

Antes de que estallase el problema, tanto el cuadro rojiblanco de pantalón azul como el malagueño se encontraban inmersos en negociaciones con futbolistas. No cabía en el pensamiento de nadie. Atlético Malagueño y Almería B, con sus ascensos, habían cumplido los objetivos y dado la Tercera División a Poli y Alhaurino. A la vez, ningún descenso de Segunda División B se había producido, lo que provocaba que no hubiera ningún tipo de duda: el grupo no sería supernumerario y se compondría por 20 equipos al seguir el reglamento.

Sin embargo, la interpretación de los encargados de la división en la Federación ha sido diferente y, según los clubes perjudicados, errónea. En lugar de subir a los que lo merecían de la categoría inferior decidieron ‘premiar’ a dos conjuntos que ocuparon posiciones de descenso directo al término de la temporada 2017/2018.

En un primer momento, miembros de las federaciones organizadoras de la competición aseguraban a los que ahora recurren su ascenso y se pusieron a trabajar. “Nosotros nos hemos puesto en contacto con todos y siguen de acuerdo con nosotros. También nos apoyamos en ellos, claro”, matizaba Joaquín García durante su intervención en Onda Cero Radio Almería.

Un grupo de 22

Tanto Polideportivo Almería como CD Alhaurino han encontrado, con la ayuda de sus abogados, fundamentos jurídicos firmes que defienden su postura y no levantarán el pie del acelerador a la hora de reclamar su lugar en el grupo IX de Tercera División.

Si finalmente lograran demostrar, tal y como esperan, irregularidades a la hora de llegar a la cifra de 20 equipos en la categoría, con la repesca de los descendidos Huétor Vega y Guadix, la RFEF y la Federación Andaluza de Fútbol se verán en la tesitura de tener que aceptar las licencias de ambas entidades, por lo que, ante la imposibilidad de retroceder en su decisión, el grupo sería supernumerario con 22 equipos en la tabla clasificatoria.

Leave a Response