redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
Superliga masculinaVoleibol

Parres, los partidos empezarán los lunes

El central, que va a por su cuarta temporada en Unicaja Almería, dice que “todas las posiciones están bien cubiertas” y que “cada semana va a haber una dura riña para salir desde el principio”, elevándose el nivel

Fotogafía: Moisés Martínez

No llega a decir ‘esto marcha’ pero lo deja claro con otras palabras y con gestos: “Creo que hay un muy buen grupo, se está trabajando bien estos primeros días, se va mejorando un poquito más y hay equipo de sobra para hacerlo bien este año y para volver a optar a los títulos”. Uno por uno, el plantel que se ha formado supone que nadie tiene puesto fijo en el equipo titular: “Estamos en todas las posiciones muy bien cubiertos, habrá una competición dura para ponérselo todos los fines de semana difícil a Manolo, todos tenemos calidad de sobra para jugar de titulares y hacerlo muy bien, así que todas las semanas va a haber una dura riña para salir desde el principio y eso también hace que día a día el grupo vaya mejorando”.

Manuel Parres se fija en su posición para valorar en la posición de central los tres son de calidad y diferentes entre si: “Es otro año que vuelvo a competir con Borja y se incorpora Dani a la pugna por el puesto, que es un compañero con muy buenas cualidades, las físicas típicas de un jugador saltarín, que luego ataca bien, que en el bloqueo es correcto… a Borja ya lo conocemos de sobra, también es un central muy completo, y la competición va a estar dura este año, siendo lo bueno que cada uno de nosotros intentará dar el máximo cada semana y demostrar a Manolo que quiere estar ahí, transmitiendo la garantía de que en cuanto le den la mínima oportunidad va a hacerlo lo mejor posible”.

Sobre su nuevo técnico, al que conocía como segundo en la temporada en la que llegó a Almería para coronarse con un triplete, “lo está haciendo muy bien, todavía no se ha empezado a competir, solo algunos amistosos que sirven como ensayo a la competición, pero está siendo lo que imaginaba de él”. El ilicitano sabe que en el transcurso de la temporada llegarán altibajos con la acumulación de trabajo, lo que se afrontará muy bien porque “se le ve muy motivado y esa motivación nos la transmite a nosotros”, asegura: “Acaba de empezar pero va a dar mucho de qué hablar; es muy importante que un entrenador trasmita, y una de sus cualidades es que transmite, y cada uno de nosotros estamos al cien por cien volcados con él”.

Los jugadores de Unicaja destilan “mucha confianza en Manolo y eso se deberá demostrar en el campo de juego, el orden, le gusta mucho la defensa, es algo que es importante, habla mucho con todos…”. Parres lo dice claro: “La verdad es que no esperaba menos de él”. Como no, para la Supercopa el míster ya les ha dado el plan a seguir, si bien se incide en el propio sello para todo el año: “Vamos a no dejar de lado estudiar algunos aspectos del rival, pero sobre todo nos centrarnos en nuestro juego y cumplir lo que nos está pidiendo el entrenador, en qué número de ataque se va a basar el juego, en qué número de bloqueo, intentar minimizar los errores y vamos a centrarnos en dar el mejor rendimiento”.

Sobre la pista de Los Planos “todos vamos a dar el cien por cien de cada uno”, sin más, porque “para la altura en la que estamos, llegamos en la mejor condición que se puede llegar”. Parres repasa que “se ha trabajado duro en los entrenamientos en la parte física y los aspectos técnicos, Manolo está machacándonos las ideas en las que quiere que se base nuestro juego, y Unicja llega en el mejor momento posible de esta pretemporada, estamos súper motivados este año, y además pase lo que pase con el resultado, es el primero del año y no nos va a condicionar, es más, si perdemos, todavía vamos a luchar con más fuerza para conseguir jugar lo mejor posible cada semana, ir pasito a pasito”.

Manuel Parres no deja de reconocer que esta Supercopa produce “una sensación extraña, porque es oficial y te juegas un título, pero te falta mucho”. Por ello, hace un pronóstico aplicable a los dos equipos: “Se van a ver rachas y altibajos, quizá no se vea un juego homogéneo en ninguno de los dos, habrá errores de querer tirar, pero a esta altura de temporada es normal la irregularidad en el juego, algo típico, así que el que menos errores cometa creo que es el que más oportunidades va a tener de estar ahí al final para ganar el partido”. Sobre el ambiente enrarecido reconoce que “la pérdida de un compañero de profesión nos afecta a todos”, pero cree que “el refuerzo que han hecho con Gámiz es muy acertado”.

Por tanto, y asumiendo que se va a vivir demasiado al principio, tras haber jugado Unicaja “encuentros buenos porque todos han sido competidos antes de que se dispute un partido importante en el que hay en juego un título”, servirá sobre todo para “medir un poco en qué situación está cada equipo y en qué nivel, seguro que con mucho respeto entre ambos”. Desde la humildad, Parres aportará regularidad, siendo la mejor muestra de esa característica del central su saque: “Quizá sea la faceta más individual de este deporte, en la que solo estás tú; concentración para ejecutarlo lo mejor posible y ponerlo en la línea de recepción donde puedes hacer más daño, buscar el mejor rendimiento y no puedes relajarte lo más mínimo”.

Leave a Response