FútbolUD Almería

“Necesitamos ganar, queremos ganar y vamos a ganar”

Fran Fernández, entrenador del Almería, reconoce el potencial del Málaga, pero confía en su equipo y en el apoyo de la afición

“Necesitamos ganar, queremos ganar y vamos a ganar”; así de claro y rotundo se mostraba Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este lunes, a las 21 horas, frente al Málaga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1|2|3.

El técnico almeriense manifestaba al respecto que “tenemos muchas ganas de poder conseguir ya la primera victoria de la temporada y qué mejor que hacerlo ante nuestra afición y contra un adversario como el Málaga, que ha vencido en sus dos anteriores encuentros, y que es vecino nuestro. El lunes puede ser un buen día y estamos trabajando duro para que así sea”.

Fran Fernández reconoce el potencial del Málaga CF, “que tiene una de las mejores plantillas y uno de los presupuesto más altos de la categoría”, como destacaba, aunque puntualizaba al respecto que “nosotros nos vamos a centrar más en nosotros mismos. El partido va a ser de una complejidad máxima, pero estoy contento con el trabajo que estamos haciendo y considero que estamos capacitados para ganar a cualquiera”.

El entrenador del Almería reflexionaba que “hemos incorporado diecisiete jugadores y somos una de las plantillas más jóvenes de la Liga 1|2|3. Tenemos que ir avanzando y evolucionando, pero no vamos a tener techo. Iremos a competir al máximo en cada encuentro”. El técnico añadía que “no dimos nuestra mejor versión en Cádiz, tampoco contra el Tenerife, pero sí es verdad que se vio a un equipo diferente, valiente, con personalidad, que quería llegar arriba continuamente, que defendió con intensidad y que estuvo muy ordenado. Vamos en progresión”.

Fran Fernández esperaba contar con el apoyo de la afición, a pesar de ser día laborable, y comentaba que “de Málaga vienen muchos seguidores, pero nosotros jugamos en casa y vamos a ser mayoría. Espero que se note y que nuestros aficionados sean el jugador número doce”.

Al margen de la confrontación frente al Málaga, el entrenador del Almería valoró el cierre del mercado y antes que nada quiso elogiar y alabar el gran trabajo realizado por la dirección deportivo, como así lo catalogó, ya que “a pesar de los recursos que teníamos hemos incorporado diecisiete futbolistas. Este es un proyecto nuevo que ya está en marcha”.

Sobre las últimas incorporaciones significó el potencial que tienen “y lo mucho que nos pueden aportar por la experiencia que acumulan en la Liga 1|2|3”.

Fran Fernández, que aseguraba estar contento con la plantilla que dispone, tenía palabras para Joaquín, sobre el que decía que “le ha llegado una gran oportunidad y espero que la pueda aprovechar. Le deseo lo mejor y quiero agradecerle públicamente su profesionalidad y entrega en todos los aspectos. Es una gran persona y un gran jugador”.

godeporte
PERIÓDICO DIGITAL DEPORTIVO Este medio digital tiene la intención de informar y también de unir intereses y fuerzas por y para el deporte.