redaccion@godeporte.com
martes, octubre 16, 2018
División de HonorFútbol

Miedo a perder entre Pavía y Roquetas

futbol almeria division de honor

Podría haber sido una jornada propicia, dados los emparejamientos de los rivales directos, para haber avanzado hacia el sueño de la permanencia, pero el peso de la responsabilidad es mucho cuando se está en una situación difícil, y más conforme avanza la temporada y se van agotando las jornadas y las oportunidades. Se sabía ‘a cara de perro’ uno de los dos derbis almerienses del fin de semana, ya que el otro, el del Poniente, protagonizado por Adra y Berja, tenía como recompensa mejorar posición en la zona noble.

Sin embargo, Pavía y Roquetas tienen en juego quedarse en la División de Honor, y eso se dejó notar sobre el césped del Tito Pedro. Con una meteorología adversa, con escaso público presenciando el duelo, el querer ganar de ambos iba acompasado por el miedo a perder. Además, los dos se pueden dar en racha positiva, sin derrotas en los últimos tres compromisos tras las tablas de este domingo, pero avanzar de uno en uno es insuficiente cuando la desventaja es amplia. Se adelantó el Roquetas, equipo al que se daba por muerto tres semanas antes después de ocho derrotas consecutivas, pero que ha comenzado a creer ganando en Coín y en casa al Adra.

El tanto de Dembele llegó a la hora exacta de juego, pero no tardó en restablecer la igualdad en el marcador un ‘viejo rockero’ de la casa arlequinada como Añoño. El veterano futbolista marcó en el 68 y el resultado ya se mantuvo inalterado hasta el pitido final de la colegiada Beatriz Torres. Para más paralelismo, los dos equipos están en una fase de derbis que les llevarán a visitar al Berja en el caso de los pavienses y a recibir a Estudiantes en el caso de los rojillos.

Leave a Response