redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
Deporte Base

Mar del Toyo se afianza en el panorama del deporte base

Esta escuela de fútbol ubicada en El Toyo-Retamar ocupa desde la categoría bebé a la cadete y destaca por su buen ambiente formativo, lo que hace que continúen produciéndose las matriculaciones para este curso recién inaugurado

futbol base cantera almeria
El cuerpo técnico de la escuela con uno de sus equipos

Desde su puesta en marcha hace relativamente poco tiempo, la Escuela de Fútbol Mar del Toyo puede presumir de haber crecido de manera exponencial, pero al mismo tiempo puede enorgullecerse de haberlo hecho acorde a un servicio de calidad, lejos de masificaciones y con atención personalizada. Así, cada niño y niña que entra a formar parte de este colectivo en el que se aprende fútbol y en el que se interiorizan valores, recibe un trato acorde a sus necesidades por parte de personas muy cualificadas para su formación integral.

Así, tras el éxito de las últimas temporadas, a primeros de mes llegó el momento de dar continuidad a su andadura en la ‘creación’ de jugadores, pero “sobre todo personas con valores sociales y deportivos”, tal y como explican desde la propia escuela. Fue el pasado lunes día 3 de septiembre cuando se inició el ‘curso’, contándose desde el principio con niños y niñas de diferentes edades, divididos, como es lógico, en grupos según sus respectivas categorías según la fecha de nacimiento.

En concreto, los horarios para esta temporada 2018/2019 están siendo los siguientes, si bien se puede estudiar cualquier caso que no encaje con lo que se propone por coincidencias con otras actividades o por cualquier otra dificiltad:

  • Bebés y Prebenjamines (hasta el año 2010): jueves y viernes 18:00-19:30 (lunes opcional)
  • Benjamines y Alevines (8-11 años): lunes y miércoles 18:00-19:30
  • Infantiles y Cadetes (12-16 años): lunes y miércoles 18:00-19:30

Cabe destacar que para esta nueva temporada la Escuela de Fútbol Mar del Toyo ya ha montado equipos a partir de los cuatro años de edad, y este año quiere realizar una apuesta fuerte por la captación de jugadoras y continuar así fomentando el futbol femenino. De hecho, la escuela cuenta en la actualidad con varias jugadoras. Los interesados en obtener información y realizar la inscripción pueden contactar a través del número de teléfono 662031043 o acercarse in situ en el horario de entrenamiento.

Respecto a la dirección deportiva del club, sigue al frente Ruben Navarro como director de la escuela. Este entrenador nacional, maestro en educación física y psicopedagogo se ha ganado un nombre en el fútbol formativo a base de tesón y conocimientos, pero sobre todo por su espectacular trato y saber hacer con los más pequeños. Desde 2016 es el máximo responsable del club, incrementando su prestigio y viéndose rodeado de personas de un corte similar, entrenadores titulados (nivel 1 y 2 en la especialidad de fútbol.

Los objetivos de todos ellos son comunes y pasan por que los niños y niñas aprendan diferentes conceptos futbolísticos, pero que además tengan experiencias con otros compañeros, desarrollen la deportividad y el compañerismo, ambos ligados al respeto, y que disfruten con una actividad física que los mantiene en forma a la par que los divierte. Por último, es importante recordar que el lugar de entrenamiento es el Complejo Deportivo El Toyo-Retamar, con instalaciones de primer orden.

Leave a Response