redaccion@godeporte.com
martes, octubre 16, 2018
EntrevistaFútbolTercera

Linares: “Si tuviera que definir al Motril con una palabra sería equipo”

El almeriense récord de Tercera División visita su tierra el próximo fin de semana para enfrentarse al Poli Almería

El recuerdo de Francisco Javier Linares de un partido oficial en su tierra es amargo. La temporada pasada —pese al lapsus en la entrevista al formular la pregunta— el jugador almeriense fue expulsado y vio como su equipo caía ante el Almería B, lo que lleva al futbolista a, bromas aparte, subrayar sus ganas de que llegue la cita: “Siempre es bonito jugar en tu tierra porque siempre puede ir más gente a verte”.

Con la camiseta del CF Motril está viviendo un gran momento. Los motrileños han alcanzado la primera posición en el grupo IX de Tercera División cuando se han disputado cinco jornadas y él se mostraba satisfecho por poder lograrlo. “Ir líder, aunque sea en la jornada cinco, es algo muy bonito. El equipo está trabajando bien y se está viendo reflejado en cada partido”, sentenciaba el latera.

Eso sí, el cuadro granadino todavía quiere tener los pies en la tierra y no pensar en disputar el ascenso de categoría: “Es pronto. La verdad es que no se nos está hablando de ningún objetivo”. La directiva motrileña piensa más en hablar de “cada jornada”.

Linares, que de grupos de Tercera División sabe bastante, se siente cómodo en Motril porque le han hecho sentir como en casa. Esta razón llevó al jugador almeriense a destinar palabras de cariño a su actual club: “Si lo tuviera que definir (al Motril) en una palabra sería equipo. Se le ven muchas ganas tanto al que juega como al que no y eso hace que se esté rindiendo muy bien”. Lo hizo antes de sentenciar: “El vestuario es impresionante y, sobre todo, gente con hambre”.

Su visita a Almería está cerca y el Estadio de la Jueventud Emilio Campra será testigo. Así pues, Francisco Javier Linares declaraba: “Jugar contra el histórico Polideportivo Almería y verlo en categoría nacional creo que puede ser un partido bonito”.

Elogios al Poli

Durante su carrera, el lateral derecho ha tenido la oportunidad de enfrentarse a varios conjuntos, por lo que no dudo en definir a su próximo rival, el Poli Almería: “En el trofeo de feria vinimos a jugar y vimos que es un equipo que no te deja espacios”. Además, para Linares, el trabajo de Jorge Garcés es clave. “Todos sabemos el gran trabajo que está haciendo su míster”, matizaba.

El próximo fin de semana Francisco Javier Linares volverá a defender a su plantilla en tierras almerienses y lo hará con la ilusión de reencontrarse con sus paisanos en un duelo de categoría nacional.

Leave a Response