redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
Balonmano

Las rojillas, a por la primera victoria en casa

las roqueteras reciben al potente Soliss BM. Pozuelo

Senator Hotels BM. Roquetas jugará mañana sábado en casa la cuarta jornada de la División de Honor Plata femenina ante las manchegas del Soliss BM. Pozuelo Cva.

En esta ocasión, y por motivo de las festividades locales de Nª Sra. virgen del Rosario, el pabellón Infanta Cristina no está disponible y las rojillas se ven obligadas a desplazarse al pabellón del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández (complejo piscina municipal) de El Parador, siendo la hora de arranque del choque las 19:30h y con el arbitraje de Manuel Jesús Barrera y David Gallego, del colegio andaluz.

Tras una semana de trabajo complicada para poder realizar los entrenamientos con normalidad, debido a las muchas bajas de jugadoras por motivos laborales y enfermedades, las rojillas afrontan este nuevo compromiso con la intención de conseguir los dos puntos y situarse en la parte cómoda de la tabla y alejarse de los puestos de descenso. Para este encuentro no podrá disponer de Mª Carmen Martín y de Mª Paz Fernández.

El rival basa su juego en una compacta defensa (la menos goleada de la categoría) y un demoledor contrataque donde sus extremos son auténticos especialistas. Un equipo muy trabajado tácticamente, con una 1ª línea que domina el uno contra uno y juegan muy bien con sus pivotes. En lo que llevamos de temporada han ganado todos sus partidos y están segundos empatados con el líder Salud Tenerife. Sus jugadoras referentes y máximas goleadoras, la internacional juvenil Jimena Laguna muy rápida y con un gran uno contra uno y Noelia Delfa muy buena tácticamente.

Quinto en la previa del choque analizaba el encuentro “Tenemos que salir enchufados desde el minuto cero, y no perder la concentración durante el partido, sabemos que son un equipo muy rápido y que su contrataque es su mejor arma, por lo que hay que evitar tener muchas pérdidas de balón y estar finos en el repliegue defensivo”. A lo que añade, “Esperamos un buen ambiente en el pabellón, con las de Pozuelo se desplazan un buen número de aficionados que junto a los nuestros, podrán disfrutarán seguro de un gran partido”.

Leave a Response