FútbolUD Almería

La UD Almería inaugura hoy la temporada en Segunda

El encuentro de los almerienses en Cádiz será el primero que se dispute en la campaña 2018/2019

Fotografía: Moisés M.

Se acabaron las pruebas; llega lo serio. El calendario ha ido corriendo hasta el ansiado 17 de agosto de 2018, momento en el que la pelota de La Liga 1|2|3 echará a rodar con la UD Almería disputando los primeros minutos de la temporada en el Estadio Ramón de Carranza.

Después de que el verano se destinase a conocer la forma de jugar de los nuevos futbolistas, Fran Fernández, entrenador de los rojiblancos, tuvo que incluir en la convocatoria a tres del filial por las ausencias del primer fin de semana de la competición. Así pues, ante las bajas por lesión de larga duración de Fran, Samu de los Reyes y Gaspar, las molestias de Adri Montoro y las sanciones de la pasada campaña de René y Álvaro Giménez, el técnico completó la lista con Guille Lara, portero, Sergio y Abenza.

La confianza de los miembros de la plantilla en el curso que empieza es total. Joaquín Fernández, que será el capitán, habló durante la semana de que arrancaba la liga en la que la entidad quería superar los problemas de puntos de pasados ejercicios. Por su parte, el míster, consciente de la gran oportunidad que se le presenta a nivel personal y colectivo, subrayó las palabras del jugador de Huércal de Almería.

En la elección del primer once inicial es donde se encuentran todas las miradas. El último compromiso de la pretemporada, donde los rojiblancos cayeron ante el Elche, se disputó con los jugadores que apuntan a la titularidad, por lo que la alineación más probable de la UDA será la formada por Fernando, como portero, Romera, Owona, Joaquín y Nano, en la línea defensiva; Aguza y Arzura, en el pivote; Chema, Juan Carlos Real, Luís Rioja y Sekou. Sin embargo, Fran Fernández aseguró en la rueda de prensa previa que no lo tenía del todo decidido.

Mientras la expedición partió de Almería con ilusión y esperanza de comenzar un buen año, en Cádiz el ambiente es muy distinto. El asunto de la necesidad de liberar masa salarial, tema de moda durante la etapa estival, ha mermado al cuadro amarillo hasta el punto de destinar las palabras de la semana a esta situación en lugar de hablar de que el fútbol estaba de vuelta. Por ello, Álvaro Cervera sentenció: “Es el tercer año en Segunda División y hemos dado un paso atrás. La Liga empieza mañana y, a día de hoy, esperaba estar hablando de quién juega mañana y estamos hablando de otras cosas”.

A las 20:00 h., bajo la dirección de Trujillo Suárez, el Cádiz CF – UD Almería será el duelo que cuente con el privilegio de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada , que ha sido denominada en el entorno del equipo del Estadio de los Juegos Mediterráneos como “el año del hambre”.