Lo últimoNacional

La Selección femenina de fútbol sala golea a Rumanía (12-1)

Que el fútbol sala femenino tiene cada día más notoriedad en el mundo nadie lo puede negar. Este miércoles la selección española femenina dio buena muestra en Getafe, en su estreno en el preeuropeo goleando 12-1 a Rumanía.

En ese debut soñado y que hizo disfrutar a la afición al fútbol sala, brillaron tres andaluzas con “La Roja”, Amparo Jiménez “Ampi” con un póker de goles en la primera y segunda parte, junto a las aportaciones de la jugadora del Futsi Atlético Féminas, Amelia Romero “Ame” y la portera del CD Guadalcacín FS, ayer titular Caridad García “Cari”, que volverán a competir con España este jueves a las 20.30 h. frente a Polonia y el próximo sábado 15 de septiembre ante Italia a las 19.00 horas.

España cuenta con tres jugadoras con sabor andaluz en la selección que dirige Claudia Pons que compartieron sus sensaciones, tras el triunfo de este miércoles, en rfaf.es Para la jugadora de Arahal “Ampi” Jiménez ”el partido contra Rumania me dejó muy buenas sensaciones. Era el debut soñado en una competición oficial y se vio el trabajo de equipo que venimos haciendo desde hace muchos años, así que muy contenta con el resultado obtenido. Ahora tenemos que pensar en el partido de hoy contra Polonia que será otra final a disputar en este preeuropeo”.

Póker de goles de “Ampi” que “siempre van dedicados a una persona muy especial para mí, Rossella Caputo una amiga que murió de cáncer hace 3 años; es una larga historia personal pero que me da fuerza siempre. Espero conseguir hoy otra victoria y seguir escribiendo la historia del fútbol sala femenino y gracias por el apoyo”.

Para “Cari” guardameta del CD Guadalcacín FS y titular con España “fue un debut con muchos nervios y sentimientos al ser el primer partido oficial a disputar al que asistieron un gran número de espectadores, entre ellos mi familia. Después cuando se fue desarrollando el partido los nervios desaparecieron y empezaron a disfrutar de la maravilla que es este deporte con buen juego y buenos goles pero no hay que fiarse aún nos quedan dos grandes duelos con selecciones que no nos lo van a poner nada fácil. Al terminar me vino al recuerdo muchas personas que han aportado su granito de arena para que hoy en día pueda estar disfrutando y viviendo este experiencia y sobre todo la familia que estaba presente en el pabellón Europa y la que estaba en la televisión apoyándome”.

La gaditana “Ame” confiesa que fue “el debut soñado con un buen resultado, buenas sensaciones y una buena respuesta por parte del público. Llevamos dos semanas trabajando intensamente y con muchas ganas de empezar la competición. Ayer se vio reflejado dentro de la pista que somos un equipo dentro y fuera de la pista y quedó demostrado el trabajo realizado desde hace tiempo atrás”.

Para la jugadora del Futsi Atlético Féminas “después del primer partido sólo tenemos que seguir mejorando sensaciones, puliendo detalles para llegar en óptimas condiciones a afrontar el último partido contra Italia que, a priori, es el más complicado del grupo y donde nuestro único objetivo es sumar de 3 en 3 y estar en la Final Four del Europeo en febrero de 2019”.

godeporte
PERIÓDICO DIGITAL DEPORTIVO Este medio digital tiene la intención de informar y también de unir intereses y fuerzas por y para el deporte.