redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
FútbolTercera

La justicia sigue ciega con el Español de El Alquián

tercera futbol almeria jaen

Los méritos y los números no siempre van unidos de la mano, y por mucho que se quiera es algo que en el fútbol resulta inevitable. Eso sí, de vez en cuando se llega a un punto en el que la descompensación es demasiado grande. Que el Español de El Alquián no haya ganado ni un solo partido de los ocho que ha disputado es ya motivo de un estudio de lo paranormal, puesto que su entrega y su desarrollo de los partidos darían para mucho más en circunstancias normales.

Otra vez tocó la amargura de la derrota pese a merecer muchos más ante Los Villares, que si bien es cierto que dominó en encuentro en el arranque del mismo, extendiendo su dominio al primer cuarto de hora, después se vio superado por el cuadro de Pepe Guirado. El fin del mando de los jienenses se puede situar en un gran disparo de Picha en el minuto 17 que obligó a una gran intevención del meta Guerrero, luciéndose para la ocasión y evitando el tanto local.

El conjunto pescajibia luchaba a esa altura de partido contra el rival y contra el viento en contra, pero pese a todo se fue quedando con las caídas de balón. El juego se lograba abrir a las bandas, y en una de esas Núñez cuajó una buena internada culminada con un preciso centro que Picha cabeceó fuera por poco haciendo cantar gol a la grada. No había entrado la bola, como tampoco en un posterior lanzamiento lejano pero peligroso de Beltrán.

Por ese entonces el dueño del partido era el Español de El Alquián, que volvería a revivir su pesadilla de cada semana cuanto al borde del descanso, minuto 42, una pérdida costaba demasiado cara. Robó Los Villares, y un pase atrás al interior del área servía para que Mario, que se incorporaba, colocara con tranquilidad el balón en el fondo de las mallas. Tocada de nuevo nadar contracorriente, pero sobre todo recuperar el tono anímico en el paso por la caseta.

No se sabe muy bien si se logró o no levantar el tono mental, puesto que demasiado pronto tras el descanso llegó el segundo de los visitantes en un mal despeje de la zaga que recogió Óscar para remachar a placer el 0-2. Era tan solo el minuto 53 y la cuesta se empinaba más todavía. Había que acortar pronto las distancias, y así se hizo, puesto que cinco minutos más tarde Juanma, el capitán, transformaba un penalti que daba esperanzas de remontada.

Quedaba partido suficiente por delante y la escuadra periquita lanzó su zafarrancho de combate para buscar una igualada que no llegó. Miranda dispuso de una doble ocasión que no pudo meter en la portería jienense, eso en la cuenta de los más destacado puesto que Los Villares cerró filas y defendió con uñas y dientes la victoria. Con el pitido final del colegiado el Español de El Alquián seguía con un solo punto en su casillero y con la obligación de pensar en desplumar al gallo Vélez la próxima jornada, eso como mejor medicina.

Leave a Response