FútbolGOTVTercera

Jorge Garcés: “Hoy es un día histórico para el club”

Jorge Garcés, entrenador del Poli Almería, no podía ocultar la satisfacción del trabajo bien hecho. Su equipo lograba en la tercera jornada la primera victoria de la temporada, un reto que tenían los jugadores y el cuerpo técnico. Por eso, el preparador subrayó: “Hoy es un día histórico para el club porque hemos vuelto a ganar en categoría nacional”.

El pitido final fue sinónimo de una explosión de jubilo. Sin embargo, Jorge quería, dentro de la felicidad, controlar la euforia a su plantilla. “A nosotros no nos vale con tres puntos. Quedan 39 jornadas por delante todavía”, sentenció.

El rival era de los destacados. El Atlético Mancha Real llegó al Estadio de la Juventud con la etiqueta de equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación, pero el Poli Almería, tal y como dijo su propio técnico, realizó el partido más completo de los vistos hasta entonces para que el resultado final fuera de 2-0.

Uno de los artífices del triunfo fue Manu. El portero detuvo un penalti con tablas en el electrónico (0-0) y evitó que los visitantes empataran cuando la ventaja almeriense era mínima. En cambio, Jorge quiso huir de individualidades: “Hoy Manu ha hecho un buen partido, pero es un trabajo de todos”. Además reiteró que su sentimiento de felicidad se posaba en todos los miembros del vestuario.

Los aficionados del conjunto rojiblanco de pantalón azul festejaron la llegada de los primeros tres puntos en un momento en el que pasarán dos semanas consecutivas sin poder ser locales. Así pues, el entrenador sacó a la luz la necesidad de eliminar los complejos: “Ahora vienen dos desplazamientos, pero tenemos que ir a ganar”. El hecho de vencer al Atlético Mancha Real, en su opinión, da alas para que los nervios se vayan.“Todavía tenemos mucho margen de mejora. No se trata de que solo se tenga el ADN Poli. Al final hay que hacer más cosas, aunque es nuestra alma”, subrayó Jorge Garcés antes de despedirse e introducirse de nuevo en el vestuario para agradecer a los futbolistas el esfuerzo realizado.