FútbolUD Almería

Joaquín Fernández dice adiós al club de su vida

El Real Valladolid y la UD Almería han alcanzado un acuerdo para que el central milite en el equipo de Primera División

Llegó a la entidad rojiblanca a los 11 años. Solo era un niño, pero en la AD Huércal ya se le habían visto cualidades como para ser profesional en el futuro. Joaquín Fernández jugará en el Real Valladolid después de que el conjunto recién ascendido a LaLiga Santander haya llegado a un acuerdo con la UD Almería para que se produzca su salida del club que le vio crecer.

Las negociaciones no han sido fáciles. El club almeriense ingresará entorno a 1.400.000 euros por la operación. Joaquín, tras destacar las últimas temporadas en Segunda División, fue designado primer capitán del cuadro almeriense, pero, ante el interés de un equipo de superior categoría, las duda comenzaron a crecer. Él tenía solo una idea en la cabeza y lo manifestó antes del inicio del campeonato: “Si Joaquín Fernández sale del Almería es porque llega una oferta que el club considera que le puede ayudar a crecer”.

La mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos no fue tranquila. El futbolista de Huércal de Almería llegó dispuesto a entrenar como cada jornada. El día anterior no se había alcanzado un acuerdo, así que seguía siendo futbolista de la UDA. Junto a él estaba Jesús González, su representante, que reanudaba las negociaciones con la secretaría técnica rojiblanca, formada por Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés. Por esta razón, no realizó la sesión a las órdenes de Fran Fernández.

El Real Valladolid no estaba dispuesto, en un primer momento, a alcanzar la cifra que el Almería consideraba “justa” para que se produjera la firma. Por otro lado, el club propietario de los derechos de Joaquín defendía que solo accedería a hablar si se llegaba a una cantidad suficiente como para que el traspaso del almeriense permitiera a la entidad acometer lo que el propio capitán deseaba dos semanas antes: “Crecer”.

Así pues, tras unas horas negociando los famosos “flecos” que aparecen antes de que se produzca la salida o llegada de un jugador, el representante y Joaquín Fernández han entrado a la sede oficial de la UD Almería para realizar las firmas en las documentaciones y oficializar la marcha del canterano al conjunto pucelano.

De este modo, tras recoger sus pertenencias y a falta de la confirmación oficial de la UDA, el futbolista más característico de la historia reciente almeriense dice adiós para emprender una nueva aventura en la categoría más alta de esta disciplina deportiva en España. Atrás deja 10 años que le han permitido jugar en distintas categorías, disputar encuentros con las bases de la selección y cumplir su sueño de llegar al fútbol profesional de la mano del club que lo fichó del Huércal siendo un niño y lo despide como un hombre de Primera División.