redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
Balonmano

Ikersa Urci y Fuengirola Un Sol, a la final de copa

Superan en sus eliminatorias a BM. Roquetas y Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte

FOTOGRAFÍA: Moisés M.

Ikersa Urci Almería y Fuengirola Un Sol de Ciudad ya se encuentran clasificados para la fase final de la XVII Copa de Andalucía femenina tras superar en sus eliminatorias a BM. Roquetas y Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte.

Las de Fuengirola se impusieron fuera de casa en la vuelta por 29-34 tras haber empatado en la ida a 27 tantos. Las de Chema Jiménez tomaron nota del primer duelo y esta vez la experiencia pudo con la juventud después de un buen inicio de partido que las llevó a tener ventajas de hasta cinco tantos luego rebajados a un 13-14 al descanso. Pese a otro empujón de las visitantes para sacar diez puntos a su rival, las de Málaga Norte no se rindieron nunca y maquillaron el resultado con mucha casta ante una grada repleta.

También solventó su eliminatoria en pabellón contrario el Ikersa Urci Almería, que tuvo que remontar la eliminatoria tras caer en la ida como local ante BM. Roquetas por 31-32. El resultado final fue de 24-27 tras un partido de rentas mínimas para las locales que luego supieron contrarrestar las de Ikersa Urci Almería en un final emocionantísimo y muy disputado en el que fue importante Sara Hernández como máxima anotadora.

Para este miércoles queda la vuelta entre Universidad de Granada y Adesal Córdoba, que en la ida se saldó con un 23-24 a favor de las granadinas. La eliminatoria se resolverá en el Pabellón de Fuentenueva desde las 19:30 horas.

Leave a Response