redaccion@godeporte.com
martes, octubre 16, 2018
FútbolTercera

Huércal Overa CF y Atlético Pulpileño caen en una jornada en la que merecieron un mejor resultado

futbol tercera division almeria

El acierto, o más bien la falta de este, provocó una doble derrota de los almerienses del grupo XIII de Tercera División. El Huércal Overa vio como ese factor se aliaba con el Lorca B a los pocos minutos de encuentro y el Atlético Pulpileño lo sufrió en una primera parte en la que a El Palmar le salió todo. Precisamente fue el desacierto del levente de Almería lo que provocó que los dos equipos se quedaran a mitad de camino en sus respectivos intentos de remontada.

Después de una jornada en la que ambos fueron vencedores, el Huércal Overa recibía al Lorca B con ganas de dar la sorpresa de ganar a un conjunto de la zona noble y regalar un triunfo a la afición de El Hornillo. No pudo ser porque, en el minuto 2, Emmanuel Apeh protagonizó el primer acercamiento visitante y serviría para que el 0-1 que, a la postre, sería definitivo.

Desde ahí se vio un encuentro en el que los de Luís Franco se emplearon a fondo para lograr, al menos, el empate. Sin embargo, los lorquinos se basaron en un juego de contención y los locales no estuvieron finos de cara a portería como para evitar que los tres puntos se marchasen del feudo huercalense.

Algo parecido le pasó al Atlético Pulpileño, puesto que ya perdían de un tanto a los tres minutos de duelo. El Palmar, rival de los de Francisco Marín, rozó la perfección en sus jugadas de ataque durante el desarrollo de la primera mitad, lo que acabó provocando la llegada del descanso con el resultado de 2-0.

Tras la reanudación, el entrenador almerienses movió filas y realizó un doble cambio que daría otro aire al equipo. Se podría decir que el segundo periodo tuvo un claro dominio visitante, de hecho, en el minuto 67, Pedro Sánchez recortó distancias. Con 2-1 en el electrónico, el Pulpileño se volcó en busca de la meta defendida por Héctor, pero no encontrarían el camino adecuado para que se firmaran las tablas.

En la clasificación, las dos escuadras de Almería se mantienen fuera de los puestos de descenso y, además, cuentan con un ligero colchón. El Atlético Pulpileño marca la salvación con diecisiete puntos, que son tres más que la zona roja. El Huércal Overa CF, por su parte, es decimoquinto y está cinco puntos por encima del peligro.

Leave a Response