redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
FútbolTercera

Euforia en el Pulpileño tras ganar al Huércal Overa que sigue cuarto

Fotografía: Club Atlético Pulpileño

El derbi almeriense en el Grupo XIII de Tercera División llegaba en un momento en el que el Huércal Overa estaba en la zona alta de la clasificación y el Pulpileño estaba en la zona baja, de hecho, estos últimos consiguieron su primera victoria en la pasada jornada. Con esta victoria, los de Pulpí encadenan dos victorias consecutivas.

Los huercalenses se adelantaron rápidamente con un gol en propia puerta de Javi Manzano (8′) y mantuvieron un control espectacular durante toda la primera mitad. No obstante, no supieron aprovechar sus oportunidades, Campanas mandó una vaselina fuera y Nano no materializó un mano a mano, al igual que Asensio. Tres claras ocasiones con las que pudieron haber cerrado el choque.

El Huércal Overa no bajó los brazos y salió a la segunda parte con la intención de afianzar el partido. El juego fue muy similar hasta el minuto 65, momentos en los que se produjo un penalti a favor del Pulpileño. Los locales empataron por medio de Óscar García (68′) y poco después Pico (70′) se fue de hasta tres jugadores y finalizó con un sutil remate.

Los de Sebas López le habían dado la vuelta al marcador y querían más, siguieron apretando y en los últimos minutos llegó su recompensa cuando el Huércal Overa estaba descompuesto. El canterano Petete (92′) marcó un golazo con un disparo a la escuadra y Sergio Camacho (94′) sentenció una contra para el 4-1 final en derbi alocado.

Pese a la derrota, el Huércal Overa se mantiene cuarto en la clasificación a cuatro puntos del liderato, la próxima jornada recibirá al Algar (19º). Por su parte, el Pulpileño sube a la 15ª plaza y el fin de semana que viene recibirá al Minera (14º).

Leave a Response