FútbolUD Almería

“Esta plantilla hará que la afición se sienta orgullosa de quien le representa”

Miguel Angel Corona
Foto: UD ALmería

Miguel Ángel Corona, director deportivo del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración tras el cierre del mercado de fichajes, y lo ha hecho justo después de presentar de manera oficial a las dos últimas incorporaciones que se produjeron, caso de Estaban Saveljich y Juanjo Narváez.

Al ser preguntado por una valoración sobre el arranque de Liga del Almería, Corona puntualizaba que “es pronto; requiere un tiempo prudente de adaptación porque hay muchísimos jugadores nuevos que todavía necesitan conocerse dentro del campo”, aunque seguidamente subrayaba que “no es pronto para confirmar que esta plantilla y este equipo va a hacer que la afición se sienta orgullosa de quien le representa. Se va a vaciar y lo va a dar todo por ganar los partidos, como así lo está demostrando”.

En cualquier caso el director deportivo de la UD Almería matizaba al respecto que “el no haber ganado aún no viene motivado por esa falta de adaptación que comentaba, sino por situaciones concretas del juego. Jugando once contra once frente al Tenerife quizá el resultado hubiera sido diferente; y la pasada jornada, ante el Málaga CF faltó mayor acierto en ambas áreas. Un detalle puntual nos hizo encajar un gol, otro detalle puntual nos impidió marcar. Si el rendimiento de los jugadores es como el de ahora, habrá resultados”.

Sobre el mismo tema apuntaba que “hacía mucho tiempo que el equipo, pese a perder, no se iba a vestuarios siendo ovacionado por la afición. Si nos agarramos a esta sensación pronto llegará la primera victoria, y esta a su vez, dará mucha más confianza a todos. Hemos hecho mucho hincapié en incorporar gente con verticalidad, con ruptura, que haga daño a las espaldas de las defensas rivales…”.

Miguel Ángel Corona afirmaba que “durante todo el proceso de formación de la plantilla ha habido mucha comunicación con el entrenador, como no podía ser de otra forma. Estamos satisfechos y contentos con el grupo que hemos formado dentro de nuestras posibilidades. El Almería está más que capacitado para competir esta temporada”.

El director deportivo rojiblanco habló también de algunos nombres propios sobre los que fue cuestionado. Así de Pablo Caballero manifestaba que “todos nos hemos expresado en los mismos términos y cerrado el mercado es un jugador más de la plantilla; incluso antes de que se acabara el período de fichajes el entrenador ya lo hizo entrar en convocatoria y lo alineó”.

Joaquín Fernández fue otro de los nombres. Al respecto Corona explicaba que “hasta el veintiocho de agosto no hubo una oferta formal del Valladolid que oímos por expreso deseo del jugador. Esta era una situación especial y con unas connotaciones que no se daban en otros casos, pero en todo momento dejamos bien claro al Real Valladolid que no confirmaríamos si no íbamos a tener un equipo igual de fuerte que sin Joaquín”.

godeporte
PERIÓDICO DIGITAL DEPORTIVO Este medio digital tiene la intención de informar y también de unir intereses y fuerzas por y para el deporte.