redaccion@godeporte.com
martes, octubre 16, 2018
FútbolSegunda B

Empate con sabor a victoria tras un gran esfuerzo

Fotografía: CD EL Ejido

A base de esfuerzo, fe y creer en el trabajo que estas realizando argumentó el Club Deportivo El Ejido su primer punto sumado a domicilio de la presente temporada. En el estadio Nuevo Vivero los celestes lograban en el descuento empatar a dos tantos frente a un CD Badajoz que se vió sorprendido cuando mejor tenía el partido. Samu Corral que reapareció en Badajoz protagonizó la reacción celeste para un CD El Ejido que logró empatar en el descuento, provocando un penalti y sumando la igualada tras un remate de cabeza en el minuto 94. Los ejidenses tuvieron muchos problemas para inaugurar el marcador por su falta de acierto en el remate, tanto en el primer tiempo como en la segunda mitad, aunque lograron reaccionar tras el 2-0 con un derribo a Samu Corral en el área. El penalti no lo aprovechó Carralero, pero el segundo rechace si lo anotó Pino.

La segunda mitad fue de claro dominio celeste, y desde la reanudación se pudo comprobar de las claras y ambiciosas intenciones de los ejidenses con una acción individual de Velasco que no supo resolver. Tras varias ocasiones de los jugadores de Alberto González, llegó un segundo tanto local de José Higón tras tocar el balón en Fermín. A pesar del duro golpe los celestes no bajaron los brazos y cuatro minutos después llegaba el penalti tras ser derribado Samu Corral en el área, que finalmente resolvía Pino tras desviar el meta local, culminando el partido con un gran tanto de Samu Corral que remató de cabeza un servicio de Javilillo que supo estar un gran nivel como la totalidad de sus compañeros. Empate a dos final, inextremis pero muy merecido y trabajado. El domingo a las 18 horas nuevo encuentro frente al Real Murcia.

CD Badajoz: Kike Royo; Juanjo, Mario Gómez, César Morgado, Eneko Zabaleta; Javi Alonso (Kawal, m. 56), Damián Petcoff; Guzmán Casaseca, David Martín, José Higón (Cristian Pérez, m. 78); Francis Ferrón (Ezequiel, m. 90).

CD El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo, Molo, Álex Sánchez, Fermín; Gabri (Javilillo, m. 70), Jordan Sebban; Velasco (Samu Corral, m. 70), Jesús Rubio, Alfonso (Carralero, m. 56); Pino.

Árbitro: Samir Amar Ahmed del colegio melillense. Amonestó a los locales Mario Gómez (5’) y Guzmán (74’). Por los celestes a Fermín (82’) y Sergio Jiménez (84’). Expulsó a uno de los ayudantes del cuerpo técnico local, Pablo García, tras una innecesaria tangana entre los miembros de los banquillos.

Goles: 1-0, m. 20. Francis Ferrón. 2-0, m. 67. José Higón. 2-1, m. 73. Pino. 2-2, m. 94. Samu Corral.

Estadio: Nuevo Vivero. Antes unos 4.000 seguidores que protestaron la actuación del colegiado melillense. Una tangana entre jugadores de ambos equipos posibilitó un descuento de siete minutos.

Leave a Response