FútbolSegunda B

El UD Almería femenino comienza con buen pie

FOTOGRAFÍA: Twitter UD Almería Femenino

Con dos goles de Fatima, en los minutos 22′ y 72′, el UD Almería femenino se impuso con relativa comodidad al UD Aguilas femeninas en tierras murcianas, en un primer encuentro amistoso y oficial, disputado en el campo de Hermanos Buitrago, en Águilas, Murcia.

Estreno con un once para la historia, con Minerva bajo palos, Vanesa, Mari Ángeles, Marina y Raquel en defensa, y con Cristina, Anita París, Isa Camacho, Laura, Eva y Fátima en la medular y delantera del Almería. Es así, ellas ya pueden decir han sido parte de la primera alineación oficial del equipo almeriense, por tanto hasta la foto es histórica en este encuentro.

El conjunto dirigido por el técnico Carlos Hinojo comenzó llevando la iniciativa en el encuentro, provocando numerosas ocasiones de gol, pero sin saber aprovecharlas, hasta que en el minuto 22 Fátima consiguió marcar el primer gol. La delantera, desde la frontal del área, a la salida de un córner, lanzó un gran disparo que fue inalcanzabale para la portera murciana.

Un encuentro plagado de cambios y pruebas varias, como por otra parte es habitual en estos casos, en el que cabe destacar aunque sea de manera anecdótica, que la jugadora rojiblanca Cristina fue expulsada en el minuto 70′ por doble amarilla, jugando los últimos diez minutos el equipo almeriense con diez jugadoras, hecho este último que como se pudo comprobar minutos después, no afecto a las almerienses ni lo más mínimo en sus aspiraciones, al marcar su segundo gol dos minutos después de la desafortunada expulsión.

Cierto es igualmente que el UD Aguilas femenino tuvo varias ocasiones de igualar el encuentro con  0-1, sobre manera una en el min 42′, en la que la cancerbera almeriense Minerva tuvo que poner todo de su parte para salir de la portería con decisión y atajar con éxito el gran peligro que acechaba su meta.

godeporte
PERIÓDICO DIGITAL DEPORTIVO Este medio digital tiene la intención de informar y también de unir intereses y fuerzas por y para el deporte.