redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
FútbolTercera

El Poli juega al ritmo de los de arriba pero sin gol

Fotografía: Poli Almería

Por segunda semana consecutiva el Polideportivo Almería fue capaz de tutear a uno de los gallos de la clasificación, y por segunda vez le ocurrió lo mismo al término del tiempo reglamentario y del alargue: una dolorosa derrota por la mínima cuando se habían hecho méritos para algo más. Si siete días antes le ocurrió en casa con el líder Motril, que se ‘escapó vivo’ del Emilio Campra con un pobre 0-1, este domingo fue en el Nuevo San Ignacio ante el segundo de la tabla, un El Palo muy práctico que hundió como penúltimo al conjunto de Jorge Garcés. Y es que se consumó la cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria, tercer choque perdido de manera consecutiva tras un empate.

Lejos de lo que podría suceder en un club convencional, no hay alarmas rojas encendidas, entre otros motivos porque se sabe que el trabajo dará sus frutos, cosa que por el momento se resiste salvo una solitaria victoria conseguida en la jornada 3, tras otras dos derrotas, por 2-0 frente al Mancha Real. Pero llega un fin de semana de puente con dos oportunidades de resarcirse, ya que se juega el festivo, día 12 de octubre, y el domingo, día 14, primero en casa en duelo de recién ascendidos contra el Alhaurín de la Torre, y después fuera en Torremolinos. No serán partidos considerados como ‘sencillos’ desde las filas rojiblancas de pantalón negro este domingo, pero se tira de confianza en un plantel de jugadores muy capacitados y unidos a su técnico.

Esta séptima jornada fue negativa por culpa de un solitario tanto de Nacho Aranda conseguido en el minuto 64 gracias a un testarazo certero a las mallas, haciendo bueno un balón colgado al área. En muchos aspectos se parecieron los partidos perdidos ante el Motril y frente a El Palo, con un inicio en el que tocó sufrir ante un rival volcado pero sin claridad en ataque, contabilizando algunos disparos lejanos sobre la portería de Manu, sin generar un excesivo peligro. Tras el primer cuarto de hora el Poli avisó con un mano a mano de Segura que no pudo aprovechar, mandando el esférico fuera por poco tras cruzar su lanzamiento.

Se desmelenó el cuadro almeriense, ya más seguro sobre el césped malagueño, y Carlos Montellano se empleó a fondo en un chutazo marca de la casa que fue respondido con el paradón del partido a cargo del meta Reina. Fue lo último destacable en una primera parte en la que los dos adversarios optaron por vigilarse y no perder posiciones. La segunda mitad vio desde el reinicio al mejor Poli, el que había despertado tras el dominio local del pitido inicial, pero sin embargo, en uno de los pocos errores, no se estuvo atento en un saque de banda sacado rápidamente, seguido de centro y gol en contra.

No había otra que ir a por todas, y se contabilizaron cuatro ocasiones, la más clara un larguero de José Enrique, más un remate en un córner de Josema. El choque murió entre llegadas almerienses, ya menos contundentes y sin la mordiente necesaria para haber hecho justicia con al menos un empate ante un aspirante al ascenso de categoría.

Ficha técnica

El Palo: Reina, Salvi Ramírez (Barrena, m. 68), Medina, Caturla, Nacho Aranda, Diego, Javilillo (Jorge Pina, m. 55), Javi López, Pepe Capitán, Durán y Juanillo (Salvi, m. 76).

Poli Almería: Manu, Pinteño, Segura (Óscar, m. 84), Yasser, Josema, Alberto Segura, Nico (Mati, m. 72), Narci, José Enrique, Montellano y Ruzzo (Dani Garzón, m. 72).

Árbitro: Marique Antequera. Mostró cartulinas amarillas a los locales, Diego, Durán, Lulu (desde el banquillo) y Caturla, así como a los visitantes Dani Garzón y Pinteño.

Gol: 1-0, m. 64: Nacho Aranda

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en el Nuevo San Ignacio de Málaga ante unos doscientos espectadores. Hugo seguidores rojiblancos. El Poli jugó con pantalón negro.

Leave a Response