redaccion@godeporte.com
martes, octubre 16, 2018
División de HonorFútbol

El Poli Almería va a por todas a la casa del líder

division de honor futbol

Solo hay que darse una vuelta por las redes sociales para darse cuenta del entusiasmo que se respira en el entorno del Poli Almería. El cuadro rojiblanco de pantalón azul, sin tenerlo pensado al inicio de la competición, mantiene viva la ilusión de ser equipo de Tercera División el próximo curso, pese a no depender de sí mismo para hacerlo de forma directa, aunque sí lo hace para esperar resultados posteriores en el grupo IX, por lo que la cita del fin de semana está marcada como importante.

Las cuentas del equipo de Jorge Garcés son claras: por delante hay cuatro finales que se deben sacar adelante para seguir vivos. Para ello, los almerienses tienen el primer reto complicado el próximo domingo, puesto que se enfrentan al líder de grupo, el CD Torreporogil, que tiene la opción de ascender de forma matemática en caso de victoria.

La ambición no se la quita nadie a la plantilla rojiblanca. Tanto es así que internet se ha llenado del hashtag #GanaralTorreperogil con la clara intención de dar aliento y, sobre todo, seguir por delante de Alhaurino y Atlético Porcuna, que esperan un pinchazo del Poli para arrebatarle el tercer puesto.

Desde que terminase el duelo frente al Malaka, los futbolistas comenzaron a pensar en su visita al campo jienense. Conscientes de que la afición local arropará en busca de la Tercera División, la entidad visitante ha llevado a cabo diversas iniciativas en las que se organiza un desplazamiento de seguidores desde Almería para que la difícil tarea sea algo más asequible.

Del potencial del CD Torreperogil no duda nadie. Sin embargo, el Polideportivo Almería sabe lo que es superar las adversidades en el presente ejercicio y, en concreto, conocen el significado de vencer a su próximo rival. Fue el 5 de diciembre cuando el primer clasificado caía en el Estadio de la Juventud Emilio Campra por 2 goles a 1. En aquel momento, hablar de Tercera División en la capital almeriense era algo anecdótico, pero el paso de las jornadas ha provocado que el sueño que parecía lejano cada vez esté más cerca.

Ambas filas pondrán todo lo que tienen dentro para ofrecer un choque igualado que se decidirá por pequeños detalles. Además, cuando salten al rectángulo de juego, serán conscientes de los resultados que se han producido entre los rivales directos al ser el encuentro que cierra la jornada en División de Honor Andaluza, lo que hará que el esfuerzo se incremente por parte de los protagonistas.

En busca de un impulso

Jorge Garcés, entrenador del Poli Almería, habló para Godeporte y destacó que el duelo ante el CD Torreperogil es trascendental para afrontar las otras tres finales con un extra de ilusión. “Los jugadores están muy motivados. Sabemos que va a ser difícil porque vamos al campo del primero, pero con la certeza de que si hacemos nuestro mejor juego vamos a tener nuestras opciones”, sentenciaba el técnico.

El Poli Almería y sus seguidores ya descuentan las horas que restan para que la pelota eche a rodar en el Campo Municipal de Torreperogil. La confrontación comenzará a las 19:30 h. del domingo, contará con el arbitraje de Rodríguez López y se espera un gran ambiente de dos hinchadas con mucho en juego.

Leave a Response