redaccion@godeporte.com
martes, octubre 16, 2018
División de HonorFútbol

El Pavía apuesta por la media inglesa en Berja

futbol almeria division de honor

Repitió el Berja CF el mismo resultado de hace quince días, en su último partido en el municipal, un 1-1 que entonces fue con el Athletic Coín y que esta vez se ha producido con el Pavía. Tercer partido sin perder de los de casa, que entre medias sí se anotaron el anterior derbi en la siempre complicada ‘plaza’ de Adra, y cuarto para un cuadro arlequinado que, eso sí, lleva tres empates seguidos y al que no le sirve sumar de uno en uno dada su delicada situación.

En esta cita bajo algo de lluvia y con fuerte viente reinante, molesto para el buen desarrollo del juego, se cumplió a la perfección lo de una parte para cada equipo, con los pavienses dominando en el primer periodo y con los virgitanos reaccionando con contundencia en el segundo. La diferencia pudo situarse en la charla en vestuario del míster local, al que no le gustó la actitud de sus hombres y pidió un cambio que efectivamente se produjo y que por poco valió la victoria.

Choque bonito, el Pavía tuvo una clara ocasión que no materializó y otro que sí se fue para adentro, siendo un tanto más en al cuenta particular del experimentado Añoño. Era el minuto 41 cuando llegó ese 0-1 que se mantuvo inalterado hasta muy al final del choque, con orden visitante y con poco acierto local. Eso sí, el juego del Berja mejoró notablemente y le hizo merecedor de conseguir al menos puntuar, dejando con la miel en los labios a los capitalinos.

El empate llegó finalmente en el último suspiro con un penalti transformado por Joseíllo, echando por tierra el orden que había lucido el Pavía sobre todo hasta e último cuarto del choque. Muy juntas las líneas, con acumulación de hombres y con la conciencia puesta en que se vive una permanente necesidad, comenzaron los problemas con la calidad local, sobre todo con las entradas por banda. El Berja salvó su falta de precisión e indecisiones en un choque complicado.

Se da la casualidad de que ambos volverán a vivir un derbi la próxima jornada, con los del Poniente visitando al Estudiantes en una pelea por ser el segundo mejor de Almería y seguir la escalada en la tabla, y con los arlequinados recibiendo al Poli Almería con la intención de hacer bueno el empate logrado en el municipal y aferrarse así a la media inglesa. Restan ocho jornadas, un total de 24 puntos en juego, con la salvación a siete puntos para los pavienses y con el sueño del Berja doce puntos más arriba de su actual séptima plaza.

Leave a Response