redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
BaloncestoLiga EBA

El JAC Sants comienza la temporada a lo grande

Un histórico del baloncesto en Barcelona como el JAC Sants se ha convertido en uno de los co-líderes del Grupo C-B después de derrotar al OIC Penta Sant Adriá en un enorme partido.

Fotografía FEB

Ha empezado con fuerza el NCS Alcobendas, que suma dos victorias en dos partidos y que en esta segunda jornada se fue a 101 puntos para derrotar al Colegio Estudio en el Pabellón Paco Hernández de Aravaca.

Un choque en el que los del norte de Madrid fueron muy superiores en el apartado reboteador, con seis jugadores en dobles figuras de anotación, con Gabriel Díaz con 23 puntos. Hay otros cuatro equipos invictos en este inicio de liga. Los canarios del Aloe Plus Lanzarote, que vencieron con un gran primer cuarto al CB Pozuelo; los ‘cachorros’ del Gran Canaria, que salieron victoriosos de Quintanar del Rey en un partido tremendamente igualado; la prometedora cantera del Movistar Estudiantes, con Nacho Arroyo, Emil Stoilov, Adams Sola y los hermanos Alderete a pleno rendimiento; y el Lujisa Guadalajara, que superó a otro de los ‘gallitos’ de la Liga, el Naútico Tenerife, con 19 puntos de Raúl Lázaro. Un Grupo B que presagia una gran temporada.

Cuatro equipos se mantienen invictos en el Grupo C-A, con muchos partidos decididos en los últimos minutos. El Ibersol CB Tarragona es el nuevo líder tras derrotar al CB Salou por un contundente 77-55 con Adria Duch (21 puntos) y Ferrán Torres (19) como jugadores destacados. Más sufrió el Mataró Parc Boet, que tuvo que decidir en la prórroga su encuentro ante el CB Salt. Uno de los partidos de la jornada marcado por la gran actuación de un jugador que promete mucho espectáculo esta temporada: Nick Moore (26+12). Tampoco conocen la derrota el CB Quart-Germans Cruz que venció en un partido igualado al CB Cornella; y el Monbús CB Igualada que no falló en casa ante el Flanigan Calvià.

También empiezan a tomar posiciones los favoritos del Grupo C-B. Parecía evidente que iban a estar arriba Ilerdauto Nissan Pardinyes (segunda victoria consecutiva para los de Lleida) y Gaudí Mollet (victoria contundente en Masnou con una defensa brutal). Y más sorprendente es el co-liderato del SESE (balance de 2-0 en su debut en la EBA) y del JAC Sants, que consiguió una victoria de prestigio en Sant Adrià, remontando en el último cuarto al OIC Penta con un Marc Magdaleno en estado de gracia (20 puntos). Aunque para actuaciones individuales, las de dos jugadores del Arenys Joventut en el Toni Servera de Mallorca: Manel Signes y Christ Turnquest firmaron 37 puntos de valoración en el mismo partido y con el mismo equipo.

Leave a Response