redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
Baloncesto

El ISE CB Almería gana el Torneo Ciudad de Alcantarilla

El ISE CB Almería remonta al UCAM Probelte Jairis para ganar el Torneo Ciudad de Alcantarilla (72-76)

Las almerienses, a las que hoy se incorporan Ornella Santana y Maqui D’Urso, remontaron tras el primer cuarto.

El ISE CB Almería logró en la noche del miércoles proclamarse campeón del Torneo Ciudad de Alcantarilla después de llevarse la victoria frente al conjunto local del UCAM Probelte Jairis por 72-76. Las almerienses, que ya derrotaron al conjunto murciano el pasado sábado en el Memorial Martínez Cañizares por 75-51, sumaron así su tercera victoria de la pretemporada y lo hicieron después de una gran remontada.

En el primer cuarto, el UCAM Probelte Jairis sacó partido de su acierto en el tiro exterior –hasta seis triples- para dispararse en el marcador, finalizando los primeros diez minutos con 29-12 a su favor. Sin embargo, las almerienses salieron en el segundo con la misma intensidad que en la segunda mitad del pasado sábado, endosando a su rival un parcial de 9-27 liderado por María Cueto, Bineta Ndoye y Belén Giráldez que puso al ISE CB Almería por delante al descanso (38-39).

A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de equilibrio, con las almerienses llevando la iniciativa, de nuevo con María Cueto encabezando el ataque (22 puntos con cinco triples), a pesar del acierto exterior de las murcianas.

Por otro lado, el ISE CB Almería, que este fin de semana disputará la Copa de Andalucía, podrá contar ya desde este jueves con las internacionales argentinas Ornella Santana y Maqui D’Urso, que se incorporan a los entrenamientos de la plantilla después de su participación en el Campeonato del Mundo. Esta tarde entrenarán ya con el equipo y el fin de semana podrían hacer su debut.

UCAM Probelte Jairis: Laura Fernández (7), Vicky Robles (12), Line Piechnik (13), Julia Melina (2) y Sara Zaragoza (3) –cinco inicial-, María Simón (3), Ana Faussurier (6), Raquel Navarro (5), Rut Marín (18) y Mica Barriga (3).
ISE CB Almería: Isa Latorre (11), María Cueto (22), Sandra Molero (4), Alicia González (13) y Bineta Ndoye (16) –cinco inicial-, Gemma Núñez (-), Belén Giráldez (6), Lucía Torres (2) y Grace Sawatzke (2).
Parciales: 29-12, 9-27, 17-18, 17-19.
Incidencias: Torneo Ciudad de Alcantarilla, disputado en el Pabellón Campoamor (Alcantarilla

Leave a Response