FútbolTercera

El Huércal Overa ruge en El Hornillo

El Huércal Overa se resarció de su fallido debut liguero ante el Mazarrón y pasó por encima del Muleño gracias al de casi siempre, un Campanas decisivo que firmó el doblete que abrió el camino de la victoria. Inmejorable estreno en El Hornillo como reclamo para una afición que debe volcarse con su equipo esta temporada. El 4-1 definitivo que reflejó el marcador abre la cuenta de puntos de un cuadro almeriense que quiere olvidarse de las ‘apreturas’ del pasado año.

Con todo, la ‘cosecha’ llegó en la segunda mitad, en la que nada más comenzar Campanas acertó en el remate de un buen centro para subir el 1-0. Era el minuto 48 y quedaba mucho por delante, pero ya se veía con otro prisma totalmente distinto y más confianza. Tan solo dos minutos después puso más tierra de por medio materializando un penalti que él mismo habría provocado.

Ya con el equipo almeriense lanzado y el murciano bastante tocado, habiéndose quedado en inferioridad por expulsión de Rubio, ya se dio el choque muy volcado del lado local. El tercer tanto fue de Fran Moreno con un lanzamiento desde la frontal del área, cantado como un golazo desde el mismo momento en el que el cuero salió de su bota para alojarse en las mallas tras entrar por la escuadra.

Fue el mejor tanto de la tarde y puso a El Hornillo boca abajo, aplaudiendo el buen hacer de su futbolista en la ejecución. Es de agradecerle al Muleño que siguió luchando y consiguió su tanto del honor en una acción de Piñero, poniendo una tímida reacción, si bien Tayler cortó toda posibilidad de euforia completando el ‘póker’.

Ficha técnica:

Huércal Overa: Juanjo, José Antonio, Fran Moreno, Carlos, Álex Bautista, Álvaro, Adri, Asen (Ortuño, m. 66), Campanas (Tyler, m. 80), Álex Martínez y Nano (Torrente, m. 75).

Muleño: Patas, Juan Topo, Juanka, Chino, Rubio, Oli, Alberto Mayol, Kike Piñero, Pekas, Sergio Alcaraz (Cristóbal, m. 66) y Enrique (Pablo Ruiz, m. 56).

Goles: 1-0, m. 48: Campanas; 2-0, m. 50: Campanas (p); 3-0, m. 55: Fran Moreno; 3-1, m. 75: Piñero; 4-1, m. 83: Tyler.

Árbitro: Laguenani Merizak. Amonestó a los locales Alex Bautista y Nano. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Juanka, Chino, Rubio, Oli y Mayol. Expulsó a Rubio (m. 48).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo XIII de Tercera División disputado en El Hornillo ante 300 espectadores aproximadamente.

Paco Alonso
Periodista y Redactor en Godeporte.com