redaccion@godeporte.com
martes, octubre 16, 2018
FútbolSegunda B

El filial busca la segunda victoria de la temporada

El equipo de Esteban Navarro, tras ganar al Marbella en el debut liguero, visitan al Talavera de la Reina con la intención de continuar el buen juego

La temporada acaba de comenzar, pero el Almería B ya demostró que está dispuesto a todo. Tras vencer al Marbella, los canteranos rojiblancos afrontan el primer desplazamiento de la competición en el que tendrán que rendir visita al Talavera de la Reina, un equipo de Castilla-La Mancha que quedó encuadrado en el grupo IV, en un partido que se jugará mañana, sábado, a las 20:00 horas.

El cuadro que dirige Esteban Navarro tiene la firmen intención de continuar la imagen que los espectadores del Estadio de los Juegos Mediterráneos pudieron comprobar en el primer compromiso. En el triunfo por 2-1 se vio a unos futbolistas verticales y sin complejos, que, pese a su juventud, supieron dominar a uno de los favoritos hasta quedarse con los tres puntos.

Para poder continuar la dinámica positiva, la segunda plantilla de la UD Almería no lo va a tener nada fácil. El Talavera de la Reina necesita resarcirse de su derrota en el campo del Jumilla, por lo que se espera que quieran mandar sobre el rectángulo de juego en su estreno ante los aficionados del Estadio El Prado.

Su plantilla ya demostró un gran nivel en Segunda División B la pasada campaña. El rival del filial disputó la 2017/2018 encuadrado en el grupo I, donde terminaron en la séptima posición con 56 puntos. Ahora, los reajustes de la categoría por parte de la Real Federación Española de Fútbol le han llevado a competir junto a los canteranos.

Entre las filas del cuadro que actuará como local hay un viejo conocido de los aficionados rojiblancos, como es Abel Molinero. El jugador madrileño estuvo en el filial de la UDA en el curso 2011/2012, alternando sus labores con el primer equipo, y un año más tarde llegó a tener contrato profesional.

El Almería B ha llevado a cabo una semana de entrenamientos más corta de lo habitual por el hecho de jugar en lunes y el largo desplazamiento que deben realizar. Tras descansar el martes, los pupilos de Esteban Navarro se desplazaron hasta Benahadux —el miércoles— para la primera sesión, mientras que las de jueves y viernes se han desarrollado en La Vega de Acá.

La expedición rojiblanca pondrá rumbo esta tarde, por carretera, hasta Talavera de la Reina, donde harán noche para disputar la segunda jornada del grupo IV de Segunda División B mañana, sábado, a las 20:00 horas.

Leave a Response