Rugby

El Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas convierte a Almería en capital de este deporte

Hasta la lluvia se ha sumado para vivir la experiencia de los grandes campos de rugby británicos. La fiesta de este deporte se ha trasladado desde el teatro Apolo, donde anoche se vivió la IV Gala Andaluza, al Estadio Juan Rojas que ha celebrado hoy, sábado, su primer partido como campo de rugby entre URA y un combinado de Andalucía, en el Torneo de Feria, tras la inversión por parte del Ayuntamiento de Almería de 458.463 euros para plantar césped natural, vallado de la zona norte y reforma de vestuarios.

Ante el número público que poblaba las hermosas gradas, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha realizado el saque de honor, a la vez que ha manifestado, satisfecho, que “hoy es un día muy feliz para todo el deporte almeriense. Almería sigue consagrándose como una capital en la que el deporte forma parte de las prioridades del Ayuntamiento y lo confirma con la reapertura del antiguo campo Juan Rojas, hoy convertido en el Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas”.

Tras esta primera frase, el alcalde pasa el balón a la Unión Rugby Almería: “a quien hay que agradecerle que esta realidad sea algo tangible es a URA, un proyecto que ha consolidado esta disciplina deportiva en nuestra ciudad y ha acercado el deporte a más de mil familias almerienses, que ayuda a que personas con diferentes capacidades se integren en la sociedad a través del rugby en la Fundación URA Clan, que apuesta por el deporte base con 18 equipos en sus diferentes categorías, y que además tiene un equipo masculino en División de Honor B. Muy contentos de acometer esta inversión de casi medio millón de euros. Lo importante es que el proyecto siga creciendo”.

A su lado el vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juan José García Luna, observaba la majestuosidad de las instalaciones, para, seguidamente, destacar que “en Almería haya un estadio municipal de rugby, con todas las letras, para nosotros es un orgullo y un sueño. Las instalaciones son una maravilla en dimensiones y en gradas. Estamos seguros que hará crecer el rugby en Almería de forma exponencial, y contaremos con el Estadio para que se jueguen paridos del máximo nivel. El marco lo merece”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Rugby, Juan Silva, afirma que “Almería se ha convertido en uno de los focos del rugby en España. No es fácil ver campos de estas dimensiones, con gradas tan grandes y encima cubiertas. La sensibilidad que ha demostrado el Ayuntamiento y en particular el alcalde de Almería, y el esfuerzo de URA ha hecho posible que hoy disfrutemos de este estadio”.

Quizás una de las personas más emocionadas era Miguel Palanca, presidente de URA, persona incansable, y que ve cómo Almería se convierte en una de las capitales de este deporte. “Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Almería por su colaboración para hacer realidad este estadio de rugby, y a las Federaciones Española y Andaluza, así como a las familias almerienses que confían en URA”, ha manifestado Miguel Palanca. Junto a ellos también estaba el concejal de Deportes, Juanjo Segura.

Y tras estos prolegómenos, se ha celebrado el partido, dentro del Torneo de Feria, en el que se han podido contemplar jugadas espectaculares, intensas melés, ensayos muy aplaudidos, en definitiva la emoción de un deporte que une talento y esfuerzo, y que tiene a Almería a uno de sus protagonistas. El resultado, lo de menos, URA 24- Combinado Andaluz, 26. Y ahora, a disfrutar del hermanamiento en el Tercer Tiempo.

godeporte
PERIÓDICO DIGITAL DEPORTIVO Este medio digital tiene la intención de informar y también de unir intereses y fuerzas por y para el deporte.