redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
Fútbol

El Español del Alquián siguió en la Feria de Almería un día más ante un Antequera convertido en rodillo

futbol tercera almeria el alquian

“Vamos a meterlos dentro”. Quiso ser palabra de santo desde el banco pescajibia a cargo de Pepe Guirado. Había pasado un minuto y medio de la segunda parte y el cuadro local había hecho más que en toda la primera mitad. Se reservó el míster el viento a favor también para esa porción de un partido muy disputado, pero en el que había tenido más intensidad del Antequera y mucho buen hacer visitante.

Fue un espejismo, sobre todo porque en lugar del empate lo que llegó el minuto 53, mediante Fran Pineda, fue el segundo malagueño en un despiste general de la zaga alquianera, que se quedó parada en la defensa de una falta lateral. Eso hizo volver a lo vivido en la primera parte, en la que sirva como muestra que solo hubo cuatro faltas locales ante doce visitantes. Faltaba mordiente y sobre todo frescura física.

Tras el tanteo normal del comienzo entre dos equipos que venían de perder en la primera jornada liguera, el conjunto malagueño demostró que está muy bien trabajado. Con disciplina, con orden y con el desequilibrio de sus hombres más habilidosos no sufrió e hizo sufrir. Se puso por delante en una presión sobre salida de balón local, resolviendo Coco a la perfección solo ante Pito al cuarto de hora.

El meta del Español del Alquián hizo varias intervenciones de mérito, ya que el diapasón del Antequera le marcaba acercamientos peligrosos cada pocos minutos, mientras que los alquianeros contabilizaron dos disparos, ambos desviados, y una petición de penalti por manos tras la salida de un córner. No estuvieron cómodos en ningún momento, o más bien no llegaron a entrar en el partido los almerienses.

Tras el descanso, lo que pudo haber sido con ocasiones de Collado, recién incorporado al terreno de juego, y de Juanma, que con el cambio de dibujo de Guirado subió de central a mediocentro, no fue. De hecho, y en la recta final de un choque plácido para el Antequera, Coco perdonó antes de que Víctor Rueda hiciera el tercero robando la cartera a Juanlo y de que completara el póker Marcos libre de marca en un córner.

Leave a Response