redaccion@godeporte.com
martes, octubre 16, 2018
FútbolTercera

El descuento evita la primera victoria a domicilio del Poli Almería

Los de Jorge Garcés ven como el Torreperogil se queda un punto con un gol en el minuto 95

“Estoy satisfecho con los 94 minutos y 30 segundos que hemos hecho. En esta categoría necesitas hacer un partido perfecto y nosotros lo hemos hecho de 9,9”, fueron las palabras de Jorge Garcés después de que el Poli Almería viera como se le escapaban dos puntos en su desplazamiento a Torreperogil. Todo ello después de que en el último minuto de la prolongación —de los cinco que se añadieron— los locales lograsen el gol que firmaba el 1-1 definitivo.

Tras conseguir el primer triunfo de la temporada, el conjunto rojiblanco de pantalón azul visitaba Torreperogil con el reto de sumar los tres puntos a domicilio. Ambos equipos se conocían de la campaña anterior y los almerienses lo hacían conscientes de que el trabajo dio frutos en el 2-0 de una semana antes.

Desde el inicio, el Poli Almería cogió el dominio. La verticalidad y un fútbol directo y sin complejos fue clave para que llegaran las primeras oportunidades del encuentro. De hecho, apenas habían pasado 25 minutos cuando llegó el gol visitante. En la acción, Adri Miranda volvía a tener el atrevimiento de lanzar una pena máxima y lo hizo con el mismo resultado que en la visita del Atlético Mancha Real al Estadio de la Juventud Emilio Campra.

Era el momento de demostrar que el equipo podía mantener un marcador favorable. Llegó el descanso con el 0-1 en el electrónico y, además, dejando a satisfechos a los hombres de Jorge Garcés porque el CD Torreperogil era incapaz de romper las filas e incomodar a Manu. En especial, el retorno de Carlos Montellano a la competición, tras superar una lesión, fue clave para que los visitantes controlasen el centro del campo.

Tras la reanudación, el guion fue similar. El entrenador rojiblanco de pantalón azul, lejos de mostrar temor, siguió ordenando a sus pupilos de modo que aprovechasen su verticalidad para intentar sentenciar el duelo. Esto se tradujo en unos segundos cuarenta y cinco minutos de alternativas para ambos.

Fue entonces cuando llegó el momento fatídico. Al colegiado Narváez de Vera se le ocurrió prologar el partido cinco minutos más. En ese tiempo el trabajo de los almerienses estaba rozando la perfección hasta que, a falta de treinta segundos, Jorge Sanabria se convertía en el héroe de los suyos con la consecución del 1-1.

Pese a quedarse con la miel de los tres puntos en los labios, el entrenador del Polideportivo Almería se mostró contento por el esfuerzo de unos jugadores que se están adaptando a pasos agigantados a una categoría tan dura y exigente como la Tercera División.

Terminada la cuarta jornada del campeonato, el Poli es decimoquinto en la tabla clasificatoria del grupo IX y ya prepara un nuevo desplazamiento en el que tendrán que medir fuerzas con el Huétor Vega.

Ficha técnica:

Torreperogil CD: Berja; Navas (Luís, min. 50), Padilla, Jorge Sanabria, Tomás; Sergio (Villar, min. 50), Campos, Jesús Sabaca (Sergio Moreno, min. 61), Plasencia, David Romero y Ángel.
Poli Almería: Manu; Pinteño, Matías, Nico, Segura; Josema, Narci, Yasser, Pedro (Jaime, min. 70), Carlos Montellano (José Enrique, min. 50) y Adri Miranda (Miguel Ángel Martín, min. 70).
Goles: 0-1, min. 25: Adri Miranda (penalti). 1-1, min. 95: Jorge Sanabria.
Árbitro: Narváez de Vera, del comité andaluz. Amonestó a los locales David Romero y Sergio Moreno, así como a los visitantes Carlos Montellano, Adri Miranda, Nico y Manu. Además, también amonestó a Jorge Garcés, entrenador del Poli Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga en el grupo IX de Tercera División. El encuentro se disputó en el Campo Municipal de Torreperogil.

Leave a Response