BTTFútbolSegunda B

El CD El Ejido pierde ‘por un metro’ ante el Atco. Sanluqueño

Una falta fuera del área sancionada como penalti pone la puntilla a los celestes ante el Sanluqueño

FOTOGRAFÍA: Atco Sanluqueño

El CD El Ejido visitaba los dominios de uno de los mejores porteros de la categoría, un ex de Primera División a bordo de la UD Almería como Diego García, pero con la meta propia muy bien guardada por Aulestia. De porteros podía ir un choque al que los dos equipos llegaron en la misma situación, con sendas victorias en la jornada anterior tras haber cedido en la de inicio de liga. Eso sí, una diferencia que podía marcar algo de distancia ‘anímica’ era precisamente que los gaditanos tenían, por haber perdido 1-2 en su El Palmar ante el Real Murcia, el ‘debe’ de ganar ante su afición. Esa motivación ‘extra’ tenía que ser controlada por los de Alberto González, que a su vez querían estrenarse a domicilio.

Con esos mimbres, los de ‘Falete’ tuvieron más balón durante la primera parte, más controlada en términos generales que la segunda. Y es que tras el descanso el encuentro se ‘descosió’ con dos tantos consecutivos para cada equipo, el 0-1 de Alfonso respondido en la siguiente jugada con un golazo de Edu Oriol, y la suerte local de encontrarse, en los minutos típicos de euforia tras marcar, con un penalti decretado por Orellana Cid al ‘meter en el área’ una falta cometida fuera de la misma y que transformó Abel Gómez. Pesó en las filas ejidenses no haber podido sacar mayor rendimiento a haberse adelantado, y había que tirar de cabeza fría y confianza en el juego.
Pulso y equilibrio

Comenzó mostrando lo correoso de su línea atacante el cuadro local, sobre todo con Dani del Moral y con Edu Oriol, si bien el que antes se quedó a muy escasos centímetros del gol fue el CD El Ejido, en el minuto 11. Tomás, en una jugada en la que Alfonso fue su aliado, se sacó un zurdazo seco y duro que se estrelló violentamente en la madera de la portería de Diego García. Fue titular por primera vez Jesús Rubio, que disputó sus primeros minutos ante el Sevilla Atlético, pero las dosis de calidad eran puestas por Sebban, protagonista de una arrancada portentosa desde la medular para asomarse a zona de disparo y poner en aprietos al meta asturiano del equipo gaditano. La manopla de Diego García impidió el 0-1.

Mientras tanto, Mawi llegó en el otro costado sin demasiado peligro, y sí que se rozó el tanto local en una pérdida celeste que dejó a Dani del Moral solo ante Aulestia para que disparase alto en el minuto 19. Con esa acción el partido se abrió mucho más, siendo esa circunstancia más favorable para el Sanluqueño al contar Edu Oriol con más espacios, y al llevar peligro en contraataque Dani del Moral. Fue Nando Quesada, no obstante, el que lo intentó con un chut que se marchó fuera por poco, si bien la mano más importante de Aulestia salió ante disparo de Abel Gómez, jugador que repitió, pero con menos mordiente pese a la intención de su lanzamiento, en la siguiente jugada.
Con orden, mejor

Antes del descanso el CD El Ejido cogió un poco más de aire y a través de Velasco y Álvaro González consiguió dar pulso a su equipo en la zona de ataque, olvidada durante una fase comprometida en la que los de ‘Falete’ apretaron más. Sebban tiró del carro y se produjeron dos decisiones del colegiado que no gustaron en las filas ejidenses, como preámbulo del controvertido penalti de una segunda parte que comenzó con Emilio Cubo en el campo en posición de interior. Suyo fue un saque de banda que peinó Molo y que remachó Alfonso para el 0-1, una gran alegría que duró tan poco como que se esfumó en la siguiente acción, cuando Edu Oriol se lo guisó y se lo comió con un recorte y un disparo a la escuadra.
Acto seguido llegó la jugada de la polémica, falta claramente fuera del área que el trencilla interpretó como penalti. Digno de mención es que pese al golpe moral y la indignación, que costó la expulsión de Enrique González, los ejidenses tuvieron el empate en tres ocasiones, con un tiro de Gabri, con una jugada de Javilillo que malogró Pino ante Diego García, y con el guardameta decisivo en un barullo cuando casi se cantaba el tanto.

FICHA DEL ENCUENTRO

Atco Sanluqueño: Diego García; Mario, Pelón, Álex Cruz, Javi Gallardo; Alberto García, Abel Gómez; Dani del Moral (Reina, min. 92), Nando Quesada, Edu Oriol (Juanfran, min. 68); y Mawi (Misffut, min. 86).

CD El Ejido: Aulestia; Garrido, Molo (Pino, min. 81), Sergio Sánchez, Tomás; Gabri; Álvaro González (Emilio Cubo, min. 46), Sebban, Alfonso; Jesús Rubio (Javilillo, min. 70) y Velasco.

Árbitro: Orellana Cid (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Mario Hernández (min. 54) y Gallardo (min. 69), así como al visitante Garrido (min. 80). Expulsó a Enrique González desde el banquillo (min. 85).

Goles: 0-1, min. 56: Alfonso; 1-1, min. 58: Edu Oriol; 2-1, min. 65: Abel Gómez (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio ‘El Palmar’ ante 300 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de David Cabrera, hermano del jugador local Pelón.

Paco Alonso
Periodista y Redactor en Godeporte.com