redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
Balonmano

El CBM Bahía cae en su debut en Primera ante el Córdoba

BM Bahía de Almería 26: Javier Cutillas, Luis Miras, Pablo Muñoz (1), Nicolás Martín (1), Carlos Rivera (4), Alberto Bonillo, Sances, Antonio Espada (3), José Manuel Lorenzo (5), José Francisco López, Ismael Safiani (1), José Ángel Rodríguez, Saúl Andrés (2), David Garrido (2), Antonio Rivera y Alberto Rivera (7).

Cajasur CBM: Romero, Alberto Requena (4), Abad (3), Carlos Blanco, Ortega (3), Fernández (2), Esteban López (4), Carlos León (2), Aitor Gómez (6), Juan Herrera (1), Antonio Hidalgo (4), Pablo Martín (2) y Ramón Fuentes.

Árbitros: Aguilar Santos y Luque López (Colegio Andaluz). Amonestaron a los locales Luis Miras y Pablo Muñoz y a los visitantes Aitor Gómez y Pablo Martín. Excluyeron a los locales Pablo Muñoz y Alberto Bonillo y a los visitantes Abad (2), Gómez (2) y Pablo Martín.

Parciales: 2-3, 3-6, 4-9, 5-10, 8-13, 12-16 -descanso-, 13-19, 15-22, 20-25, 23-27, 25-29 y 26-31.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en el pabellón Antonio Rivera de Almería que registró un lleno absoluto.

CBM Bahía de Almería no ha podido debutar con triunfo en su estreno en la Primera Nacional. El conjunto de Juan Carlos Requena, hoy reemplazado por Agustín Collado por sus compromisos con la Federación Española de Balonmano, ha comenzado el partido plantando cara a un rival que está llamado a pelear por el ascenso, pero una inoportuna exclusión ha provocado que los visitantes lograsen un parcial de 0-3 que ha pesado como una losa durante el resto del encuentro. Tras ponerse por debajo en el marcador, el CBM Bahía de Almería ha incurrido en algunas precipitaciones en ataque, lógicas en estos primeros compases de la temporada, que han hecho la renta se ampliase hasta los cinco goles para el Cajasur CBM, que rayó a un alto nivel en portería y defensa e impidió cualquier atisbo de remontada antes de marcharse a los vestuarios.

Tras el descanso, el equipo almeriense salió dispuesto a darle la vuelta al marcador, pero se encontró con un rival sólido que supo en todo momento controlar el ataque almeriense y evitar que se acercara. En diferentes fases de este segundo acto los locales llegaron a ponerse a cuatro tantos, pero evidenciaron que el equipo está aún en construcción y que su mejor versión está por llegar. El actual campeón de la categoría sacó galones y experiencias en unos últimos minutos en los que apretó el Bahía alentado por un público que llenó por completo el Pabellón Antonio Rivera y que trató de llevar en volandas a sus jugadores. Los hombres de Jesús Escribano mantuvieron la calma y se acabaron llevando los primeros dos puntos por un claro 26-31.

Pese a la derrota, el CBM Bahía de Almería puede sacar algunas conclusiones positivas como el buen rendimiento que ha sacado a los contragolpes, donde se han mostrado muy resolutivos y efectivos. La defensa también ha sido de un nivel aceptable y en el debe queda el ataque en estático, que es donde más ha sufrido el conjunto almeriense. Al final del encuentro el capitán de CBM Bahía de Almería, Antonio Rivera, señaló que “hemos cometido mucho errores, el equipo está aún por hacer porque tenemos buenos jugadores y ahora nos tenemos que complementar”. Rivera reconoció que “no hemos sido capaces de jugarles y ahora hay que pensar en el partido de la semana que viene en Málaga ante el Maravillas que es un equipo de nuestra Liga y que tenemos que sacar como sea”.

Leave a Response