División de HonorFútbol

El Berja muerde desde el principio

Se sabía, por nombres, que uno de los candidatos a ‘gallo’ esta temporada en el grupo 2 de División de Honor es el Berja. Filial del CD El Ejido desde hace varios años, ha aportado varios jugadores al primer plantel, pero por vez primera recibe incorporaciones de arriba que, evidentemente, son de un nivel más alto al común de la categoría. Delante, un Atlético Monachil al que le falta rodaje, así reconocido por su mismo entrenador, y que crecerá con el paso de las jornadas, pero que ha pagado caros sus errores ante un conjunto almeriense armado hasta los dientes.

Mucho calor, pero intensidad en el juego por parte de ambos contrincantes, pese a que no hubo discusión final para el triunfo, al llevar los virgitanos el partido muy controlado en todo momento, los primeros en apretar arriba fueron los granadinos pero sin demasiado peligro. Fue pasado el primer cuarto del choque cuando, en el minuto 24 exactamente, Cristo sirvió a Jony a la espalda de la defensa visitante, y el atacante no perdonó estableciendo el 1-0 con el que jugar más tranquilos y con el viento a favor.

La jugada prácticamente se calcó a los pocos minutos, siendo esta vez Marcelo el que encontró la línea de pase detrás de la zaga del Monachil para que Jony firmase su primer doblete de la temporada, definiendo a la perfección ante el meta Donaire. Era el minuto 33 y poco más dio de si una primera parte en la que el marcador, lejos de ser definitivo, sí que pesó en el ánimo de los jugadores granadinos, cuyo trabajo había servido de poco.

Movió banquillo el míster Leonardo Fernández para comenzar con otro tono la segunda mitad, y logró más presencia arriba en busca de un empate que nunca tuvo cerca. Es más, se rondaba el tercero del Berja a través de llegadas David Fernández, Fede y Eppy, uno de los refrescos introducidos por Jose Sevilla. En cuanto a sustituciones, importantísima fue la vuelta de Ivi a los rectángulos de juego tras un largo suplicio de lesiones. Con todo decidido, minuto 84, Eppy entró hasta la cocina y puso un pase de la muerte para que Rubén Guti, otro ex celeste, tirase de calidad para poner el esférico en el palo largo. El 3-0 ya fue definitivo y con él, el Berja invita a soñar.

Ficha técnica:

Berja CF: Sergio, Rubén Guti, Jean Calve (Adolfo, m. 60), Borja, Cristo, David Fernández, Dani Sales (Ivi, m. 84), Marcelo (Abraham, m. 84), Adrián (Rafa, m. 68), Jony (Pedro, m. 77) y Fede (Eppy, m. 68).

Atco. Monachil: Donaire, Lin, Nico (Piñar, m. 81), Corto (Quique, m. 77), Ibra, Agustín (Tonono, m. 81), Migue Jiménez (Cano, m. 46), Dani, David, Pelusa (Fernando Aguado, m. 46) y Pedro (Rienda, m. 65).

Árbitro: Barba Chamorro (). Mostró cartulinas amarillas a los locales Fede, Cristo y Rubén Guti, así como a los visitantes Dani, David, Nico y Quique.

Goles: 1-0, m. 24: Jony; 2-0, m. 33: Jony; 3-0, m. 84: Rubén Guti.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en el Estadio Municipal de Berja ante unos 200 espectadores aproximadamente.

Paco Alonso
Periodista y Redactor en Godeporte.com