redaccion@godeporte.com
martes, octubre 16, 2018
División de HonorFútbol

El Berja CF hace un set sobre el césped natural de Santo Domingo y el Roquetas aplaza otra goleada

almeria granada

Acababa la participación en casa del primer equipo, el CD El Ejido, en Segunda División B, y acto seguido se dio paso al filial, un Berja que aprovechó la ocasión de jugar en un escenario tan destacado como el Estadio de Santo Domingo para lucirse con un ‘set’ al Churriana, descendiendo a los granadinos. Pese a que se adelantaron al cuarto de hora, el vendaval de los del Poniente Almeriense hizo que se le diera la vuelta al marcador antes del descanso, y que se produjera un festival de goles en la segunda mitad hasta llegar a la media docena.

Mucho antes, ya que la cita de Santo Domingo se jugó a las 20.00 horas, el Adra Milenaria demostró pugnar duro por ser el primero de la liga de los mortales, justo por debajo del grupo que quiere ascenso a Tercera. Disputada primera mitad, pero estado de gracia en dos de los jugadores locales de cara al gol. David Fernández abrió el marcador y puso el 3-1 tras el empate a la media hora de Manu y el segundo del Adra justo antes del descanso mediante Alberto. Controlada la situación, los de Cintas aniquilaron toda opción de un Monachil, que se queda en situación delicada de cara a la permanencia, ya que Pablo también hizo doblete, saliendo del banquillo y en solo tres minutos.

Nueva goleada encajada por el Roquetas, que sin embargo ‘ha aplazado’ la derrota al no haberse podido concluir el partido por no tener el cuadro almeriense suficientes jugadores sobre el rectángulo de juego. Dos expulsiones, ambas en el minuto 66, y tres lesiones, sin opción de cambio, hicieron que Martínez Patón diera por suspendido el encuentro cuando el marcador iba 0-5, siendo el último tanto del Cúllar Vega, apurando sus opciones de permanencia en este grupo 2 de la División de Honor, en el minuto 79. Está claro que le está costando mucho a los roqueteros finalizar una temporada que no les ha salido según lo previsto antes de iniciarla.

Plantó cara Estudiantes de Almería ante el Alhaurín de la Torre, pero nada pudo hacer para llevarse un buen resultado de Los Manantiales, donde le esperaba un conjunto local obligado a ganar para seguir en ascenso directo a Tercera. A los cinco minutos Morales hizo el 1-0 para los malagueños ante un cuadro almeriense que lo intentó y que tuvo ocasión de empatar en un penalti que paró Gregorio en la segunda parte. De pena máxima precisamente llegó el segundo del Alhaurín, obra de Montero en el minuto 60, dejando al conjunto local con un pie y medio dentro de la categoría nacional, ya que restan seis puntos y saca cinco al Alhaurino, de Alhaurín el Grande.

Por último en cuanto a los equipos almerienses, y pese a que ya estaba descendido matemáticamente, el Pavía logró un muy trabajado punto tras un duelo muy competido en casa de un Athletic de Coín, al que igualó en dos ocasiones, la segunda en el último suspiro del encuentro. Los arlequinados están tirando de orgullo pese a sus malos resultados, no siempre acompasados con los méritos, mientras que los malagueños, que todavía se juegan su permanencia, se llevaron un jarro de agua fría en el último minuto cuando Luister estableció el definitivo 2-2. Antes había marcado el incombustible Añoño para igualar antes del descanso.

Leave a Response