redaccion@godeporte.com
martes, octubre 16, 2018
FútbolSegunda B

El Álvarez Claro continúa inexpugnable para El Ejido (1-0)

El cuarto tercer proyecto celeste en la categoría de bronce, segundo de la era Pier Mevy, comenzó de manera trepidante ante el decano del grupo IV

El cuarto tercer proyecto celeste en la categoría de bronce, segundo de la era Pier Mevy, comenzó de manera trepidante ante el decano del grupo IV. A los 18 segundos, en la primera jugada, provocó el primer córner, y en el primer minuto dispuso de un balón parado directo en la frontal que Tomás chutó raso rozando el palo tras verse desviado en la maraña de piernas. Reaccionó pronto el equipo norteafricano, mostrando dientes mediante una media vuelta de Brian bien resuelta por Aulestia con los pies, y así se puso un contexto en el que nadie apostaba por el empate, aunque habría sido lo lógico visto lo visto.

Fue un partido igualado y de alternativas, disputado hasta donde se pudo por las fuerzas y el calor, pero las imprecisiones típicas, individuales y colectivas, del inicio de temporada, y sobre todo la falta de gol, fueron los ingredientes para una derrota que confirma que Melilla es territorio ‘maldito’ para el CD El Ejido. Se produjeron llegadas en ambas porterías, pero solo uno de los contrincantes encontró la red, y ese fue el cuadro local.

Los ejidenses aguantaron el asedio al que quiso someterle el Melilla, con éxito pero sin premio de cara a puerta. De hecho, los de Carrión fueron con más fe a los balones divididos y ejercieron una presión sin mordiente que los de González lograron diluir ‘amasando’ balón, pero no siempre. Un pase raso de Álvaro González atajado por Dani Barrio avisó en el minuto 16 de que el CD El Ejido se había sacudido el dominio local. El toque sobre toque ejidense fue a rachas y se acompasó con orden defensivo ante los ‘arreones’ melillenses a la par que avanzaba el cronómetro hasta el primer ‘semidescanso’ del choque, decretado por el madrileño Bueno Prieto en el minuto 25 para el refresco general sobre el césped.

Buscar pero ser encontrado

La reanudación llegó con Pino entreteniéndose en el área local tras un gran servicio por la derecha de Álvaro González, muy activo, seguido por Emilio Cubo en una subida ‘marca de la casa’ por ese mismo carril y disparo alto a pierna cambiada. Eran los mejores minutos del CD El Ejido, que otra vez con Pino estuvo cerca del gol en un pase del ariete al que no llegó Carralero al cogerle a contrapié. Pero se cumplió una de esas máximas del fútbol que más duelen, la de encajar cuando mejor se está, ya que Pepe Bueno barrió un rechace en la frontal tras una gran subida de Jilmar, de lateral a lateral, y tras adentrarse unos metros chutó duro junto al palo para establecer el 1-0.

Siguió faltando algo de entendimiento entre las líneas y dentro de ellas. Carralero lo intentó, pero flojo y desviado, como único testimonio arriba de un CD El Ejido que se fue al descanso pensando que podía más y que había que pelearlo en la segunda parte. Hasta entonces, la banda de banquillos, la derecha ejidense y la izquierda melillense, fue la única utilizada por ambos bandos, y solo una jugada ‘no contralada’ había puesto a los ‘negros’ en desventaja. En el reinicio se rozó el gol de primeras con un cabezazo a balón parado de Molo. Salió el equipo de Alberto González encerrando literalmente al Melilla en su área, pero sin embargo no culminó con recompensa todo su trabajo.

Cambios pero ‘no cambio’

Necesitaba más mordiente y el míster introdujo a Velasco por Álex Sánchez, restando un central a su línea de tres. Respondió el equipo con Pino topándose con Dani Barrio cuando buscó el disparo colocado en el minuto 58. El conjunto local se agazapó y durmió el juego, con algún aviso que otro ante el que Aulestia se mostró seguro. Las siguientes sustituciones, ocho minutos después, fueron de refresco, sin cambio de dibujo, con Javilillo y Garrido en el escenario del Álvarez Claro. Al último receso, parada para agua en el minuto 76, se llegó con la obligación de dar un paso al frente.

El tramo final del choque, con mucha fatiga en ambos contrincantes, vio a unos ejidenses que quisieron y que no pudieron, faltos de frescura, algo habitual en el partido, y de chispa. Cabe recodar que se viajó a la ciudad autónoma con las bajas de los estiletes Alfonso, Dani Corral, más las de Sergio Jiménez en la medular y el portero Dani Hernández. Se jugó muy poco en términos generales y la voluntad no fue suficiente para haber logrado el resultado justo de unas tablas. Molo se quedó arriba como último recurso, pero por poco llegó el 2-0 en una jugada de la nada inventada por Yacine acabó en el palo en el descuento.

Alberto González: “En el fútbol la justicia es el acierto”

El técnico del CD El Ejido acabó contento con el trabajo de sus hombres en la derrota del debut liguero en Melilla, al entender que se produjo un “partido bastante igualado en las dos partes, disputado, intenso, con dos buenos equipos, con argumentos los dos, en el que el conjunto que ha tenido el acierto de cara al gol es el que se lo ha llevado”. El malagueño destacó en la sala de prensa del Álvarez Claro que los celestes tuvieron “suficientes ocasiones para haber marcado”, y si lo hubiesen hecho, habrían puntuado: “No era el día de entrar la pelotita, pero estoy contento con el trabajo”.

De eso queda mucho por delante para alcanzar el éxito: “Con los ajustes que vamos a ir haciendo, con los entrenamientos… estas ocasiones terminarán entrando, y otro día tendremos más recompensa”. Asumió los desajustes como inevitables dado el momento de arranque de temporada, “esto no es magia, se necesita tiempo”, y no vio injusticia en el marcador: “Hablar de justicia en fútbol… el fútbol es acierto, el que acierta gana, y hacer más ocasiones que el otro equipo no basta; hoy ha ganado el acierto”.

Ficha técnica:

UD Melilla: Barrio; Pepe Romero, Mahanan, Richi, Jilmar; Jordi Ortega, Lolo Garrido (Ruano, min. 74); Igor Martínez (Juanmi, min. 85), Menudo, Otegui; y Brian Martín (Yacine, min. 68).

CD El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo, Molo, Sergio Sánchez (Garrido, min. 66), Álex Sánchez (Velasco, min. 58), Tomás; Gabri; Álvaro, Carralero (Javilillo, min. 66), Sebban; y Pino.

Árbitro: Bueno Prieto (Madrid). Mostró cartulinas amarillas al local Mahanan (min. 84) los visitantes Carralero (min. 52) y Velasco (min. 70).

Gol: 1-0, min. 31: Pepe Romero.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante aproximadamente medio millar de espectadores. El conjunto ejidense debutó en liga con su segunda equipación. La directiva del Poniente no pudo acudir por no haber disponibilidad de billetes.

Leave a Response