FútbolUD Almería

Así sí! Un gran Almería se toma la revancha en la Copa de Rey

Los rojiblancos eliminan al Málaga CF tras remontar un 1-0 en contra a base de intensidad, fe y buen fútbol. Sekou y Adri, marcaron

FOTOGRAFÍA: Uda SAD

El Almería logró en La Rosaleda un triunfo de prestigio porque fue a domicilio ante todo un Málaga CF; porque ha sido el primero de la temporada, porque le ha servido para meterse en la segunda ronda de la Copa del Rey al jugarse las eliminatorias, ahora, a partido único, y porque lo hizo con remontada, jugando al fútbol y poniendo la máxima intensidad y agresividad.

Málaga y Almería se volvían a ver las caras en la segunda eliminatoria de Copa del Rey y sin lugar a dudas el encuentro estuvo más que disputado desde el pitido inicial, favoreciendo el resultado final al combinado almeriense por 1-2

Tan igualado estuvo el encuentro en los primeros 45 minutos que sólo un más que polémico penalti, transformado por el jugador del Málaga Héctor al filo del descanso, deshizo la igualdad del marcador en la Rosaleda. Era ya evidente entrada la segunda parte que rememorando el último encuentro en tierras almerienses, se las prometían felices los de López Muñiz, recordemos líderes intratables de LaLiga 1|2|3, pero esto no iba a quedar así.



El encuentro se enrarecía por momentos para los malagueños, algo ocurría, algo nada positivo para el equipo malagueño estaba apunto de ocurrir, el UD Almería no bajaba los brazos, una sensación que finalmente se vío reflejada en una pena máxima a favor de los rojiblancos almerienses. El encargado del lanzamiento desde los once metros, una de las sorpresas del once inicial del día, el canterano, Sekou Gassama, el cual fallaba de manera inicial el lanzamiento, pero que rehacíendose finalmente de su propio disparo y empatando el partido en La Rosaleda para sorpresa de los que ya imaginaban un encuentro más que cómodo, y estas estábamos cuando minutos después, en el minuto77′ para ser exactos, Adri firmaba la remontada con un remate previo a la estirada para recoger el pase de Luisito desde la linea de fondo. El Almería, intenso y sobrio, mandaba, es así de sencillo de resumir; de hecho superaba al Málaga CF en casi todas las facetas del juego. Defendía bien y atacaba con verticalidad, velocidad y criterio.

Destacar el partidazo de Chema que sin lugar a dudas conjuntamente con Sekou, fueron los mejores jugadores del encuentro, un centrocampista del Almería se echó claramente el equipo a la espalda dando un paso adelante en sus aspiraciones de ser un fijo en el once inicial de Fran. Se espera mucho del joven canterano y este empieza a responder en el campo con la gran calidad que atesora.

Saltaba la ‘sorpresa’ en Málaga, nadie parecía esperar este resultado excepto los fieles seguidores almerienses, nada pudo hacer ya el equipo malagueño para revertir la situación. Los rojiblancos, en dieciseisavos de Copa llevándose por delante a un grande del fútbol nacional, nada más y nada menos que el lider de la Liga 1,2,3. La Copa vuelve con ‘sorpresa’.

El entrenador almeriense Fran Fernandez ha comentado en sala de prensa post partido, que “el equipo ha hecho un partido muy serio y ha trabajado muy bien durante los 90 minutos, creo que los jugadores se lo merecían por el trabajo que vienen realizando esta temporada”.

Es un golpe de efecto para el partido del próximo domingo, necesitamos un tiempo y ahora debemos ganar el primer partido en la Liga, el del domingo en casa ante el Zaragoza. Cualquiera puede jugar en esta plantilla porque hay grandes jugadores. Ahora nos toca ganar el partido del domingo en nuestro campo ante el Zaragoza. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo”, indico el entrenador rojiblanco.

ALINEACIONES DEL ENCUENTRO

Málaga: Kieszek; Iván R, Abqar, Diego Glez., Juankar; Lacen, Boulahroud; Juanpi, Hicham, Héctor y Koné M.

Almería: Fernando; Adri Montoro, Trujillo, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, De la Hoz, Lin, Narváez, Chema y Caballero.

godeporte
PERIÓDICO DIGITAL DEPORTIVO Este medio digital tiene la intención de informar y también de unir intereses y fuerzas por y para el deporte.