UD Almería

El Almería dice adiós a Pozo y anuncia su recambio

Llegó el final de la novela del verano. La UD Almería anunció a través de su página web lo que era un secreto a voces, pero del que todavía no se conocía el final: la marcha de José Ángel Pozo al Rayo Vallecano, de Primera División, con quien firmará para las próximas cinco temporadas.

No fueron unas negociaciones rápidas. Tal y como informó Juan Antonio Manzano en Onda Cero Radio Almería, la entidad almeriense pretendía cifrar el traspaso en torno a los dos millones de euros, conscientes de que un 30% del total iría a parar al Manchester City, club del que llegó, en concepto de derechos de formación.

El Rayo Vallecano, por su parte, tenía una idea distinta. Los madrileños querían a Pozo, pero no estaban dispuestos, en un primer momento, a pagar más de un millón de euros, lo que ha derivado en que la operación se cierre en “un camino intermedio”: 1.5 millones de euros.

Cuando se ha hablado del futbolista malagueño siempre ha sido hacerlo de una persona especial. Su calidad era incuestionable, pero su aportación al equipo bastante mejorable. En sus tres años con la elástica rojiblanca, Pozo ha conseguido 6 goles y dado 11 asistencia en 106 partidos. Teniendo en cuenta que su posición es la de media punta, es evidencia clara de que pudo ser más determinante de lo que en realidad lo fue, pese a ser un jugador que generan sensación de peligro cuando controlan el balón.

La experiencia de Juan Carlos Real

Mientras tanto, la UD Almería aprovechó la ocasión para anunciar al sustituto de Pozo y decimoprimer fichaje de lo transcurrido de pretemporada: Juan Carlos Real, un jugador que llega libre tras desvincularse del CD Tenerife.

“Juan Carlos va a aportar experiencia, calidad y polivalencia. De hecho, puede actuar como media punta, como medio centro y como extremo izquierdo. Es un jugador rápido, muy bien dotado técnicamente y con visión de juego”, destacaba la UDA en su web para hablar sobre el flamante fichaje rojiblanco.

El futbolista de 27 años se incorporó de forma seguida a la concentración de la plantilla y se puso a trabajar a las órdenes de Fran Fernández. Durante su carrera futbolística ha defendido las camisetas del Deportivo de la Coruña, Huesca, Tenerife y del conjunto rumano Cluj.