FútbolUD Almería

El Almería cierra su plantilla con todas las fichas cubiertas

Fran Fernández dispone de 22 efectivos hasta que Gaspar, Fran Rodríguez y Samu de los Reyes se recuperen de sus lesiones de larga duración

El último día con el mercado fichajes abierto fue movido en la UD Almería. Todos los aficionados estaban pendientes del anuncio del sustituto de Joaquín Fernández, que terminó siendo Esteban Saveljich, pero la entidad rojiblanca sorprendió con la consecución de la cesión de Narváez.

De este modo, tras la llegada del mes de septiembre, Fran Fernández tiene la plantilla 100% completa. LaLiga permite un número máximo de veinticinco jugadores inscritos y los rojiblancos los tienen. Aunque, eso sí, tendrán que esperar hasta que Gaspar, Fran Rodríguez y Samu de los Reyes estén recuperados en su totalidad de sus lesiones de larga duración. Los dos primeros podrán ejercitarse con el grupo a la altura de noviembre, pero el lateral izquierdo no, al menos, hasta 2019.

Con la palabra “ilusión” subrayada durante todo el verano y pese al varapalo que supone que un jugador nacido en la tierra abandone la disciplina, el Almería tiene aseguradas todas las demarcaciones con sus correspondientes recambios.

Así pues, los guardianes de la portería serán, por segunda campaña consecutiva, René y Fernando. Más adelante, en la posiciones de defensa vestirán la elástica rojiblanca Romera, Adri Montoro y Fran Rodríguez, como laterales derechos; los centrales Owona, Trujillo, Juan Ibiza y Saveljich y los laterales izquierdos Nano, Andoni y Samu de los Reyes.

En el centro del campo el cambio ha sido mayor. Los pivotes son nuevos en su totalidad: Aguza, Arzura, César de la Hoz y Yan Eteki. En labores de mediapunta —aunque con la posibilidad de moverse en los costados— podrán actuar Chema, que subió del filial, y Juan Carlos Real. Por su parte, las plazas de las bandas llevan escritas los nombres de José Corpas, Luís Rioja, Gaspar y el recién incorporado Narváez.

La delantera, en último lugar, tiene una mención especial. Pablo Caballero, que en un primer momento se le estaba buscando un destino, no ha salido de la UDA y competirá por un puesto con Álvaro Giménez y el canterano Sekou.

Sin posibilidad de que se realicen más movimientos hasta la reapertura del mercado en el mes de enero. La UD Almería afronta la visita del Málaga al Estadio de los Juegos Mediterráneos, para el desarrollo de la tercera jornada de la competición, con diecisiete caras nuevas de las cuales dos son de futbolistas que el pasado ejercicio compitieron en el filial.